Las chicas “uruguayas” jugaron un partidazo y estuvieron muy cerca de ganarle al gran candidato al título.

  Atlético San Jorge y Boca Juniors brindaron un gran espectáculo en el 6° weekend de la Liga Argentina Femenina de Voleibol 2018. El viernes por la noche, ante un importante marco de público en el Estadio Polideportivo “Raúl Novaira”, la visita ganó por 3 a 2 con parciales 25-17, 31-33, 25-23, 24-26 y 15-11.Las dirigidas por Gerardo Astesana tuvieron en jaque al mejor de la zona y a uno de los candidatos a quedarse con la Liga, en un extenso encuentro.

  Boca fue superior en el primer set y se lo llevó por 25 a 17, a partir de un buen trabajo colectivo y de destacadas actuaciones de Anahí Tosi, Natalia Espinosa, María Ángeles Cossar.

  De ahí en más Atlético San Jorge levantó el nivel y jugó de igual a igual a lo largo de todo el cotejo. El segundo set, con los aportes salientes de María Victoria Giro, Sofía Meinardi, Nadia Castagno, el local lo ganó 33 a 31 en uno de los parciales más extensos del certamen.

  El tercero y el cuarto set también se caracterizaron por la paridad. Boca se quedó con el tercer parcial por un mejor cierre por 25 a 23 y el cuarto quedó para Atlético San Jorge por 26 a 24.

  Y llegaron al tea braek. Las sanjorgenses estuvieron arriba en la mayor parte del set pero no pudieron sumar cuando estaban 11-8. Allí, las dirigidas por Eduardo Allona comenzaron una gran remontada para anotar 7 puntos consecutivos y llevarse el partido por 15 a 11.

  Ambos clasificaron a la próxima fase de la Liga y ya piensan en el cuadrangular. Boca ganó la zona C en forma invicta y Atlético San Jorge cumplió el primer objetivo de avanzar de fase y se ilusiona.

  El público se fue repleto de voley, en un muy buen espectáculo.

Síntesis

Club Atlético San Jorge (2): María Victoria Giro (3), Sofía Calderón (4), Luciana Biagetti (5), Sofía Meinardi (7), Victoria Mayer (9), Geraldine Scheffer (10). Líbero: Nadia Castagno (15). Entrenador: Gerardo Astesana. Ingresaron: Jimena Tosco (1), Virginia Beguiristain (2), Agostina Pereyra (11), Sol Bossa (12).

Boca Juniors (3): Florencia Busquets (4), Natalia Espinosa (8), Anahí Tosi (9), Candela Salinas (11), Valentina Galliano (16), María Ángela Cossar. Líbero: Tatiana Rizzo (5). Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: Emilse Iabichela (2), Micaela Fabiani (3), Victoria Zabala (7), Sabrina Germanier (13), María de la Paz Corbalán (17).

Árbitros: Andrea Squilaci y Natalia Filoni.