A través de una intervención histórica, el gobierno provincial habilitará los fondos, acordados con la Legislatura, para mejorar las calles de todas las poblaciones de la provincia.

  El Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli confirmó hoy que tras el tratamiento al proyecto de toma de crédito gestado desde el Ejecutivo provincial y aprobado por la Legislatura santafesina, las localidades del departamento San Martín recibirán un total de $ 79.472.026 para obras de pavimento urbano y complementarias. El funcionario aseguró que las mismas tendrán un impacto social y productivo muy importante en cada una de las comunidades en todo el territorio provincial.

  “Esta iniciativa tendrá un impacto trascendental ya que el gobierno de Miguel Lifschitz se propuso ejecutar más de tres mil cuadras de pavimento en toda la provincia. Eso acarreará beneficios múltiples porque, además de los directos de cada trabajo proyectado, habrá movimiento económico y de creación de puestos de empleo en la totalidad de las localidades, obedeciendo a un criterio equitativo y proporcional a la cantidad de habitantes y de prioridad de obras estratégicas”, explicó Caturelli.

  Luego de la aprobación del proyecto de ley para el endeudamiento por 300 millones de dólares que el gobernador Miguel Lifschitz elevó a la Legislatura, las 363 localidades del territorio santafesino podrán pavimentar calles, construir cordón cuneta, veredas y obras complementarias de vital importancia para mejorar la seguridad vial y la calidad de vida en pueblos y ciudades. Los gobiernos locales de San Martín no serán la excepción, y las 17 localidades recibirán casi 80 millones de pesos.

Iniciativa responsable

En relación a los recursos que serán destinados a municipios y comunas y a las políticas públicas sostenidas desde el gobierno provincial, el subsecretario destacó que “el gobernador Lifschitz diseña y aplica programas que se ajustan a las necesidades que manifiestan los gobiernos locales y, sin distracción alguna, utiliza el financiamiento internacional de un modo serio y responsable. Así, y en conjunto con otros proyectos y planes como el Equipar y la reconstrucción de la estructura vial, se concreta la mayor inversión en obra pública en la historia de la provincia”.

Recursos

El préstamo fue gestionado por el gobierno provincial ante la Corporación Financiera Internacional perteneciente al Grupo Banco Mundial y los recursos se distribuirán a los municipios y comunas que expresen su conformidad, en carácter de anticipo de la futura coparticipación de recursos derivados del cobro de la acreencia de la provincia de Santa Fe con el Estado nacional resultante de los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.