El “uruguayo” derrotó a Rivadavia Juniors de Santa Fe y puso la serie de octavos de final 1 a 1.

Informe: “FEBA Santa Fe”.

Se jugaron las revanchas de los octavos de final de la Copa Santa Fe y aseguraron su pasaje a cuartos Sport Cañadense, Platense de Reconquista, Brown de San Vicente, Almagro de Esperanza y Sportsmen Unidos de Rosario. El Tala y Atlético San Jorge empataron sus eliminatorias y el domingo jugarán en Gálvez Ceci con Alma.

  Sport Club Cañadense sigue ratificando su candidatura, condición de 1 de la general, y logró la clasificación a cuartos de final tras ganarle nuevamente a Campaña de Carcarañá 87 a 70 con 31 puntos de Lucas de la Fuente y 13 de Hernando Salles y Juan Fernández. En el local hizo 16 Fernando Belluomini y 15 Matías Arrieta. El Celeste sigue perfecto en el torneo.

  Por su parte, Platense de Reconquista luchó un poco más, pero doblegó a Libertad en Villa Trinidad 88 a 80 y cerró 2 a 0. Marcos Piedrabuena hizo 27 puntos y Matías Galligani 26. En el local no alcanzaron los 44 tantos de Rodrigo Traverza. Platense apenas perdió un partido en toda la campaña.

  Además, Atlético San Jorge le ganó a Rivadavia de Santa Fe 76 a 69 y forzó tercer juego. Sebastián Vergara anotó 17 y Lucas Beltrame 15. En la visita se destacó con 17 Gaspar Bontempi.

  En el otro duelo, Brown de San Vicente superó 99 a 96 a Atlético Sastre como visitante y también está en cuartos de final. Los mejores anotadores del ganador fueron Jonathan Morero con 20, Guille Kenig con 18 y Genaro Priotti con 17. En el local hizo 23 Eloy Fantino, 20 Horacio Rigada y 21 Leónidas Del Castillo.

  Mientras, Almagro de Esperanza eliminó a Temperley. Fue 90 a 81 para las Águilas en el 2 a 0 de la serie. Los locales contaron con 20 de Nicolás Villalba y 17 de Walter Lezcano. En el Negro terminó con 24 Mauro Gómez y 14 de Juan Cruz Dellarossa.

  Por su parte, Sportsmen Unidos de Rosario dio el primer paso en San Guillermo siete días atrás y no desaprovechó la chance de definir la serie en casa al imponerse 96 a 67 con 20 puntos de Gonzalo Caviasso, 18 de Pablo Mécoli, 13 de Mateo Pastorino, 11 de Ignacio Tripelli y 10 de Gabriel Hospital. En la visita anotó 19 Cristian Rausch y 14 hizo Bruno Mengoni.

  Además, El Tala de Rosario logró igualar la llave frente a Talleres de Villa Gobernador Gálvez tras ganarle 78 a 68 con 18 tantos de Fernando Scalella, 16 de Santiago Cabrejas y 15 de Joaquín Ríos. En el perdedor anotó 22 Leandro Quarroz y convirtió 16 Gustavo Bronzino.

  El domingo desde las 20 jugarán el segundo partido de la serie de octavos de final Ceci de Gálvez con Alma Juniors de Esperanza. En el primer chico ganó el elenco galvense, que tiene la chance de definir como local.

Los que siguen en carrera y su puesto de la general (clave para armar los cruces): 1 Sport; 2 Platense; 3 Brown; 10 Sportsmen y 11 Almagro.