Docentes y estatales recurrirán a las bases. UDA es el único sindicato que ya dio el “sí”.

  El gobierno provincial realizó este martes un ofrecimiento de incremento salarial a los gremios docentes y de trabajadores de la administración central. La propuesta consiste en un aumento del 18% en dos tramos de 9% cada uno, a pagarse con los sueldos de marzo (por planilla complementaria) y agosto, además de la cláusula gatillo (que se activa en caso que la inflación supere el porcentaje acordado).

  En ambos casos las reuniones entre los representantes del gobierno (ministros de Educación y de Trabajo en el caso de la paritaria docentes; y ministros de Gobierno y de Economía en el caso de los estatales) fueron extensas, se habló mucho y, al término de las mismas, se notó cierta satisfacción por parte de los representantes gremiales.

  No obstante, solo UDA comunicó que aceptaba el ofrecimiento. El resto anunció que bajará la información a las bases, se harán asambleas y, de acuerdo a lo que se defina, aceptarán o no la propuesta.

  Por el lado de UPCN informaron que “elevará esta propuesta a través de su Cuerpo de Delegados en toda la provincia para ser discutida y analizada en las reparticiones públicas, y convoca a un Plenario Provincial de Delegados para el próximo jueves 22 a las 10 en las instalaciones del Estadio Ángel Malvicino”.

  Mientras, ATE expresó que “la aceptación o el rechazo (a la propuesta del gobierno) se definirá el jueves 22 de marzo en un Plenario de Delegados en ATE Casa España de la capital provincial”.

  Por el lado de los gremios docentes, Sadop convocó “a delegados y delegadas gremiales a reunión informativa el día jueves 22 de marzo a las 8hs en la sede sindical de calle 4 de Enero 2490”. Tras ese encuentro se espera que los primeros días de la semana próxima se conozca una respuesta definitiva al ofrecimiento.

  Mientras, el sindicato de los docentes estatales definirá la aprobación o rechazo de la propuesta el viernes 23 durante una asamblea provincial de delegados.

Fuente: Diario “El Litoral” de Santa Fe.