Se realizó una nueva reunión paritaria entre representantes de municipios y comunas, y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales.

  Allí se hizo un ofrecimiento de incremento salarial a los trabajadores, el mismo que se realizó a empleados estatales y a docentes, es decir, un 18% de aumento en dos tramos de 9% cada uno (a pagar en marzo y agosto), más la cláusula gatillo.

  La reunión se extendió hasta cerca de las 21, pero las partes finalmente no llegaron a un acuerdo y la Festram decidió realizar por segunda vez un paro de 48 horas (ya habían parado miércoles y jueves de la semana pasada), que se concretará este jueves y viernes.

  “La reunión paritaria realizada en la tarde de hoy no fue satisfactoria. Los ejecutivos realizaron una propuesta que fue considerada insuficiente por la representación sindical y dispuso paro de 48hs para los días jueves 22 y viernes 23. Cada sindicato evaluará la modalidad del paro”, expresaron en un comunicado desde la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem).

Fuente: Diario “El Litoral” de Santa Fe.