Así lo anunciaron en el sitio web oficial de la Comuna de Piamonte, donde se detallan los trabajos realizados.

  La información consigna que “las mejoras se hicieron sobre calles de cemento, mientras que por otro lado se realizaron cuadras con material calcáreo. Algunas de ellas son Almirante Brown, Buenos Aires, Belgrano, Patricias Argentinas y 25 de mayo”.

  Y se añade que “la Comuna de Piamonte estuvo realizando una serie de reparaciones en las calles de la localidad en el marco del proyecto Arreglo de calles de asfalto o cementicias, por un lado; y, por el otro, a través del proyecto Ripiado de calles. Con esta serie de obras se ha logrado mejorar la transitabilidad de las mismas”.

  Además, se informa que “n lo que respecta al arreglo de las calles de cemento, dichas mejoras se hicieron sobre Almirante Brown, entre 9 de julio y Moreno, donde se levantó ─en frío o flexible─ los restos de material asfáltico y se colocó Pavimento Asfáltico Recuperado (RAP, por sus siglas en inglés)”.

  Y añade: “Este material proviene del fresado de las rutas y puede ser gestionado a través de Vialidad Nacional (ya que proviene de las rutas nacionales) o por Vialidad Provincial. En el primer caso, la Comuna debe abonar por el mismo, mientras que en el segundo, se entrega sin cargo. Las rutas de las que se extrae el material son Ruta Nacional 34 o Autovía 19, cuya planta de acopio se encuentra en Angélica. Y, de las rutas santafesinas, proviene de la Autopista Rosario-Santa Fe, desde la ciudad de Barrancas”.

  “Otra de las obras que se hicieron, respecto a este tema, es en el marco del proyecto Ripiado de calles, que se desarrolló en dos estapas. En primer lugar, sobre Buenos Aires, entre Urquiza y Sargento Cabral; y, en una segunda instancia, se continuó con la misma hacia Sarmiento ─al este─ y hacia Falucho ─al oeste─”.

  “Por otro lado –publica el sitio web de la Comuna de Piamonte-, con material calcáreo se realizaron diversas cuadras como Belgrano, entre Sargento Cabral y Falucho; Patricias Argentinas, entre Mitre y 25 de mayo; y 25 de mayo, entre Chacabuco y Balcarce”.

  Y la información finaliza dando cuentas que “con respecto a estas obras, desde la Comuna de Piamonte expresaron: “Se logra mejorar notablemente la transitabilidad de la calle a la espera de que con el cuidado de los vecinos de la localidad sea perdurable en el tiempo. Es un esfuerzo más de la Comuna de Piamonte que sigue trabajando por el bienestar de la comunidad”.