“El oportunismo político frente a las verdaderas necesidades de nuestro sistema de salud”.

  Hemos asistido en los últimos días a una situación totalmente injusta, se ha visto en distintas localidades de nuestra Provincia la promoción de una ley denominada-anti plus-, dicha ley que ha pasado por ambas cámaras sin debate alguno, y de la cual falta aún la reglamentación, no hace más que estigmatizar a los profesionales médicos y enfrentarlos con los pacientes a quienes no se los informa de la realidad de la remuneración de los profesionales por parte de las obras sociales y las prepagas.

  Dichas financiadoras venden sus servicios prometiendo a sus afiliados incontables beneficios y derechos los cuales son afrontados cortando el hilo por lo más fino, el honorario médico.

  Se afrontan estudios de altísima tecnología e importantes gastos de medicamentos, los cuales tienen escasa o nula regulación. Siendo la variable de ajuste el pago a los profesionales, el cual se realiza en la mayoría de los casos no solo en cifras muy por debajo de lo establecido sino además en no menos de 60 días y en algunos casos a 90 días, luego de la atención.

  Desde la Asociación Médica del Departamento San Martin nos dirigimos a todos los bloques parlamentarios para reclamar un debate serio y respetuoso de cómo se distribuye el gasto en salud, el cual responde más a las reglas del mercado que al respeto de los derechos laborales y el bienestar de la población.

  Además nos parece sumamente grave con la liviandad que algunos actores se refieren al tema, con total desconocimiento de la problemática y complejidad del sistema, utilizándolo como un acto de visible oportunismo político, corriendo el riesgo de desvirtuar el verdadero debate.

  Por último, y como entidad representativa de los profesionales médicos de nuestro Departamento desde hace casi 90 años, les decimos -aunque suene simple-que la mejor manera de evitar cobro de adicionales y/o complementos arancelarios es sincerando el sistema y pagando aranceles justos.