La obra demandó una inversión de $ 370.000 y cubre la necesidad de un lugar donde realizar actividad física para los 300 chicos del establecimiento.

  La ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró este lunes el playón deportivo de la escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada (EESOPI) N° 8084 “Mariano Moreno”, ubicada en Moreno 515, de la localidad de Cañada Rosquín.

  El playón demandó una inversión del gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, de $ 370.000, y viene a cubrir la necesidad de un lugar donde realizar actividad física para los 300 chicos de la única escuela secundaria de la localidad.

  En la oportunidad, Balagué destacó que la cartera viene trabajando en toda la provincia, “acompañando a cada chico, cada docente y cada escuela en pos de esta gran apuesta que es mejorar la calidad educativa y la inclusión de todos los chicos en las secundarias”.

  “Estamos teniendo buenos resultados; las pruebas Aprender también nos dieron una superación con respecto a las del año pasado. Quiere decir que han trabajado muy bien y han puesto su empeño en lograr mejores resultados. Por supuesto que falta, pero lo importante es ver que tenemos un camino de avance y de crecimiento”, finalizó la ministra.

  Por su parte, la directora de la institución, Susana Cruciani, destacó que “la educación de calidad es una necesidad tan básica como alimentarse o vestirse. Eso es lo que aspiramos desde nuestra escuela: a brindar una enseñanza de calidad para todos nuestros adolescentes”.

  El playón deportivo lleva el nombre de “Delly Nelvis R. Fobelli”, exdocente de la escuela.

Elementos deportivos

En otro momento del acto, el diputado provincial, Miguel Solís, hizo entrega de fondos a la escuela para la compra de elementos deportivos que completen la obra del playón, mientras que el presidente comunal de Cañada Rosquín, Néstor Peretti, entregó un decreto que declara a la ministra “huésped de honor” de la localidad.

Foto: "Mirador Rosquinense".