Lo confirmó la Asociación de Bancos de Argentina, señalando que sus entidades realizarán operativos de recarga de billetes en cajeros automáticos.

  Asimismo, los bancos de ABA ‘recomiendan principalmente el uso de tarjeta de débito por ser un medio seguro e inmediato para realizar pagos‘. ‘Los comercios están obligados a aceptarla en compras superiores a 10 pesos. También se podrán hacer con normalidad operaciones a través de home-banking y celular, como transferencias inmediatas y pago de servicios durante todos los días, las 24 horas‘, precisó el comunicado difundido esta tarde por ABA.

  Además, al igual que en ocasión del paro bancario nacional del 19 y 20 de febrero pasado, las patronales bancarias recuerdan a los usuarios que ‘existen numerosos canales alternativos para retirar dinero en efectivo‘. ‘Los comercios que permiten extraer billetes utilizando tarjeta de débito son supermercados, cadenas de pago, algunas estaciones de servicio, farmacias, y cadenas de venta de electrodomésticos‘, concluyó ABA.