Los gremios Amra y Siprus anunciaron que realizarán 48 horas de paro el miércoles 4 y jueves 5 de abril.

  Dos gremios de profesionales de la salud definieron medidas de fuerza para la semana próxima y se sumaron así a los estatales de ATE y los maestros de Amsafé y Sadop que ya decidieron huelgas para los próximos días, en contra de la decisión del gobierno santafesino de cerrar la paritaria por decreto sin esperar la aceptación de los gremios.

  Los médicos de Amra Santa Fe definieron hacer 48 horas de paro el miércoles 4 y jueves 5 de abril próximos.

  Así lo confirmó en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2) Pablo Sánchez, integrante de la comisión directiva de Amra.

  Agregó que además del paro de actividades, los médicos realizarán la semana próxima asambleas en los lugares de trabajo para definir las próximas medidas de acción.

Siprus también para...

También pararán el miércoles y jueves próximos los afiliados al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) “en repudio al accionar del gobierno provincial de anunciar la clausura unilateral de las discusiones salariales para los empleados públicos provinciales”.

  Desde el gremio repudiaron “el alineamiento del Frente Progresista Cívico y Social con el gobierno central de Cambiemos en la política regresiva en cuanto a derechos fundamentales para los trabajadores y trabajadoras”.

  “Llama la atención que los funcionarios que insistían en cada reunión paritaria sobre las insoslayables diferencias con el gobierno nacional, tengan una actitud idéntica a la asumida por el mencionado”, expresó Siprus en un comunicado.

Estatales y docentes...

Las medidas anunciadas por el sector salud para la semana próxima se suman a las huelgas que ya definieron los otros gremios que repudiaron la medida del gobernador Miguel Lifschitz: Amsafé, Sadop y ATE. En tanto, los estatales de UPCN y los sindicatos docentes UDA y Amet aceptaron la propuesta de aumento salarial.

  Amsafé ratificó en la semana la huelga de 48 horas votada en asamblea para los días miércoles 4 y jueves 5 de abril.

  Los mismos días pararán los maestros particulares nucleados en Sadop. Finalmente, los empleados de la provincia afiliados en ATE Santa Fe realizarán un paro de actividades el miércoles 4.

Fuente: Rosario3.com