Perdió 1 a 0 ante Independiente de Chivilcoy en la tarde del sábado y cerró la serie abajo por 3 a 1 en el resultado global.

Informe: Sitio Web Copa Argentina

El equipo del Federal B obtuvo el cuarto cupo de la categoría en la Fase Final, tras vencer a Atlético San Jorge de Santa Fe por 1-0, resultado que le permitió sentenciar la serie con un triunfo por 3-1 en el global. En su debut en el cuadro principal de la Copa Total Argentina, el Rojo se medirá con Argentinos Juniors.

  Después de haber ganado por 2-1 de local en el partido de ida, correspondiente a la Segunda Fase eliminatoria B, Independiente de Chivilcoy tuvo que viajar a Santa Fe para medirse con Atlético San Jorge, con el objetivo de mantener o ampliar la ventaja en el resultado global. Un gol de Marcos Salvaggio de penal, sobre el final del primer tiempo, decretó un nuevo triunfo para el conjunto de la provincia de Buenos Aires, que se impuso por 3-1 entre los dos partidos y debutará en la Fase Final de la Copa Argentina.

  Central Norte de Salta, Racing de Córdoba y Deportivo Rincón de los Sauces (Neuquén) ya había conseguido su lugar en la Fase Final y sólo faltaba conocerse el último cupo del Federal B en las instancias decisivas. Atlético San Jorge tenía la responsabilidad de dar vuelta la serie en su estadio, pero no pudo con Independiente de Chivilcoy, que no sólo mantuvo la valla invicta de visitante sino que además logró convertir un gol que le dio tranquilidad para sentenciar la clasificación.

  Cuando parecía que el primer tiempo en Santa Fe iba a terminar sin tantos, Independiente de Chivilcoy contó con la chance de ejecutar un penal. Salvaggio fue el encargado de patear el disparo y lo convirtió en gol, a los 42 minutos. En el complemento, San Jorge tampoco pudo revertir la historia, mientras que el Rojo aguantó el resultado y terminó con diez jugadores, por la expulsión de Lucas Chaparro por doble amonestación.

  Independiente de Chivilcoy, bajo la dirección técnica de la dupla conformada por Alberto Salvaggio y Jorge Miranda, consiguió una clasificación histórica en la Copa Argentina, tras eliminar a Deportivo Camioneros y Atlético San Jorge. Es que participará por primera vez en el cuadro principal del certamen y además medirá sus fuerzas contra un rival de Primera como Argentinos Juniors, que supo ser uno de los semifinalistas en la edición 2013-2014.