El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, participó del acto de apertura del ciclo lectivo 2018 correspondiente al segundo año de la tercera cohorte de la Escuela Superior de Enfermería de San Jorge.

  Durante el encuentro, realizado este miércoles en las instalaciones de la Escuela Nº 1342 “Lázaro Flury”, se concretó el traspaso de bandera de ceremonia a los alumnos que cursan el último año.

  “El 4 de abril se cumplen cuatro años del inicio de la primera cohorte. En ese momento creímos que era por tres años, solo para satisfacer la necesidad de enfermeros que teníamos entonces. Pero acá estamos, hoy somos una escuela con autonomía y ya no dependemos de Rosario, algo que debemos agradecerle a Luciano Caturelli”, dijo Stella Contrera, directora de la Escuela Superior de Enfermería San Jorge quien también reconoció a la comunidad educativa de la Escuela “Lázaro Flury” y manifestó su deseo de “tener un espacio propio”.

  Por su parte Caturelli dijo que “llevar el conocimiento al interior no es algo sencillo, pero esa decisión conlleva la determinación de democratizar el acceso a la educación. Muchas veces un estudiante termina la secundaria y por falta de recursos o porque las circunstancias no se lo permiten no puede concretar su sueño de continuar estudiando. Con estos objetivos logrados lo que estamos haciendo es acercar el mayor bien cultural y social que tiene un país, la educación”.

  “Tenemos graduados que están trabajando y sustentando el sistema público de Salud y serán los que hoy se encuentran cursando quienes seguirán el mismo camino e integrarán uno de sus puntales más importantes”, concluyó Caturelli para luego dar la bienvenida al ciclo lectivo a los estudiantes.

  También participaron del encuentro, en representación de la Dirección del Hospital de San Jorge, Gabriela Alasino; la directora y la subdirectora de la Escuela Nº 1.342, Sandra Navarro y Mónica Milanesio; la ex directora de la institución anfitriona, María Lourdes Flocco; damas de la Cooperadora de Samco San Jorge, familiares y vecinos.