Se trata de una persona de 34 años, con las iniciales M.J.H y con domicilio en la ciudad de Las Rosas.

  Personal policial del distrito San Martín, dependiente del Departamento Operativo de Investigaciones Región 1 de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo este lunes en Rosario a un hombre de 34 años, identificado con las iniciales M.J.H y con domicilio en la ciudad de Las Rosas, por ser el presunto autor de un homicidio en la localidad de Los Cardos, departamento San Martín.

  La detención se produjo en calle Santiago en la ciudad de Rosario y también participó personal de Inteligencia Criminal de la ciudad.

  El hombre de 34 años, tras diversas tareas de investigación, fue detenido por ser el presunto autor del homicidio de Carlos Ventura de 85 años, el 27 de enero del corriente, quien fue hallado sin vida en el dormitorio de su casa en Los Cardos. Además se constató en su momento la sustracción de una Pick up marca Ford modelo Ranger, un televisor color 21”, un horno microondas y un sable de Infantería largo

El procedimiento

Las actuaciones comenzaron el pasado 28 de enero, en donde personal de la Comisaría 32 de la ciudad de Rosario localizó, en calle Viamonte al 7300, la camioneta sustraída, abandonada en dicho lugar, efectuando su secuestro.

  Con la unificación de las fuerzas de investigaciones, nucleadas bajo la PDI a través de la decisión del Ministerio de Seguridad, las diligencias que comenzó el personal del Distrito San Martín, a través de imágenes fílmica de las localidades de Los Cardos, Las Rosas, Las Parejas, contó con el apoyo del sistema OJO de la ciudad de Rosario, con su correspondiente análisis y conclusiones. Además, mediante distintos testimonios recabados y otras pruebas reunidas en el marco de la investigación, se logró establecer la identidad del autor del hecho.

  La detención realizada fue ordenada bajo oficio judicial por el Dr. Pablo Ruiz Stageir, fiscal que entiende en la presente causa.