Lo hicieron en el mediodía del miércoles, entre la institución “uruguaya” y el gobierno provincial.

  El Gobernador Miguel Lifchitsz visitó la sede social del Club Atlético San Jorge y, junto a las autoridades provinciales y de la institución deportiva, firmó un acuerdo para la provisión de materiales destinados a la repavimentación del autódromo "Parque de la velocidad".

  El objetivo del acuerdo es la remodelación y modernización del autódromo, a fin de optimizar las condiciones del circuito, readecuarlo para su utilización en competencias nacionales y garantizar la competitividad y la seguridad de los pilotos.

  "Este club tiene una marca que incluso excede largamente las fronteras de la provincia. Es una institución prestigiosa, reconocida y uno de los mejores modelos de club deportivo y social, líder en algunas actividades como el automovilismo o el fútbol y que también cumple un rol social fundamental dando contención a generaciones de niños y familias”, señaló el gobernador.

  “Hemos priorizado el deporte como gestión, al mismo nivel que la educación o la salud o la obra pública porque entendemos que es mucho más que competencia, actividad física; es inclusión social, integración, es actividad económica, desarrollo del Turismo local o regional, es incluso posicionamiento de la ciudad o la provincia”.

  Finalmente, Lifschitz remarcó que “en el automovilismo, la provincia se destaca a nivel nacional. Contamos con tres autódromos: Rafaela, Rosario y San Jorge en condiciones de traer a las categorías nacionales más importantes y ésto no se da en ninguna otra provincia, por ello apostamos a que estas instituciones puedan sostener sus autódromos”.

  Por su parte, el presidente del Club San Jorge, Pablo Novaira, puso de manifiesto que “el gobernador tiene una política deportiva muy importante que incluye a todos los clubes y donde no solamente se cuenta con apoyo económico, sino que a través de las copas que la provincia está organizando, genera un crecimiento de muchos clubes y numerosas disciplinas”.