Así lo informaron, a través de un comunicado de prensa, desde la Municipalidad de San Jorge.

  Señalaron que en la tarde del martes se reunieron el Intendente Municipal, Enrique Marucci, la Senadora Provincial, Cristina Berra y la Secretaria de Gobierno, Dra. Lorena Oitana con el Fiscal Regional, Dr. Carlos Ernesto Arietti y los responsables de la Unidad Fiscal de San Jorge Dr. Carlos Zoppegni y Dr. Pablo Ruiz Staiger.

  En la reunión solicitaron a las autoridades del Ministerio de la Acusación de la Provincia (fiscales) mayor énfasis y dedicación en la resolución de los hechos delictivos tan complicados que sucedieron en los últimos días en la ciudad: hurtos, robos a mano armada, entre otros.

  Se planteó también la necesidad de condenas más firmas y que los delincuentes cumplan una prisión efectiva en cárceles y que termine la determinada “puerta giratoria” en la que entran por una puerta y salen por la otra.

  Se les transmitió que la comunidad toda se encuentra conmovida y asustada ante los hechos ocurridos y el Municipio puso a disposición, como lo viene haciendo desde hace años, herramientas como cámaras de vigilancia, monitoreo de la mismas, control urbano, etc., trabajo en equipo y acompañamiento al Ministerio de la Acusación en lo que requiera, siempre dentro de sus facultades y recordando que la Seguridad y la Justicia son facultad exclusiva del Gobierno Provincial.