A través del programa, los municipios y comunas de la provincia pueden acceder a la compra de vehículos y maquinaria. Fueron beneficiadas Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini, Landeta, Piamonte y San Martín de las Escobas.

  La comisión de seguimiento del programa Equipar Santa Fe aprobó este jueves solicitudes de compra de vehículos y/o maquinarias para 154 localidades por un monto de $ 484.940.000.

Localidades beneficiadas

Las 154 localidades adquirirán el/los vehículos y/o maquinaria/as solicitadas a través de un plan de financiación adecuado para cada una.

Departamento Belgrano: Bouquet, Montes De Oca.

Departamento Caseros: Arteaga, Bigand, Los Molinos, Los Quirquinchos, San José De La Esquina y Villada.

Departamento Castellanos: Angélica, Ataliva, Bauer y Sigel, Castellanos, Colonia Bicha, Coronel Fraga, Eusebia, Frontera, Josefina, María Juana, Presidente Roca, Rafaela, Saguier, San Vicente, Sunchales, Susana, Villa San José y Zenón Pereyra.

Departamento Constitución: Alcorta, Bombal, Empalme Villa Constitución, General Gelly, Godoy, Juan B. Molina, La Vanguardia y Villa Constitución.

Departamento Garay: Colonia Mascías, Helvecia, Saladero Mariano Cabal, Santa Rosa de Calchines.

Departamento General López: Amenábar, Cafferata, Chovet, Christophersen, Elortondo, Labordeboy, Lazzarino, Maggiolo, Melincué, Miguel Torres, San Eduardo, Sancti Spiritu, Santa Isabel, Teodelina, Venado Tuerto y Villa Cañás.

Departamento General Obligado: Avellaneda, Berna, Florencia, La Sarita, Lanteri, Los Laureles, Nicanor Molinas y Villa Ocampo.

Departamento Iriondo: Bustinza, Cañada De Gómez, Clason, Correa, Pueblo Andino, Salto Grande y Villa Eloísa.

Departamento La Capital: Arroyo Aguiar, Candioti, Llambi Campbell, Monte Vera, Recreo, San José Del Rincón, Santo Tomé, Sauce Viejo y Sauce Viejo.

Departamento Las Colonias: Colonia San José, Elisa, Empalme San Carlos, Esperanza, Felicia, Humboldt, La Pelada, Pujato Norte, María Luisa, Matilda, Nuevo Torino, Pilar, Providencia, San Carlos Sud, San Jerónimo Norte, San Mariano, Santa Clara de Buena Vista y Santa María Norte.

Departamento 9 de Julio: Logroño, San Bernardo y Tostado.

Departamento Rosario: Álvarez, Alvear, Arroyo Seco, Carmen Del Sauce, Coronel Bogado, Fighiera, Funes, General Lagos, Granadero Baigorria, Piñero, Pueblo Esther, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Zavalla.

Departamento San Cristóbal: Aguara Grande, Ambrosetti, Arrufo, Colonia Ana, Colonia Bossi, Dos Rosas y La Legua, Hersilia, Portugalete, San Cristóbal, San Guillermo, Santurce, Suardi y Villa Trinidad.

Departamento San Javier: Alejandra y Romang.

Departamento San Jerónimo: Coronda, Gaboto, Gálvez, Larrechea, Loma Alta, Monje y San Genaro.

Departamento San Justo: Marcelino Escalada, Pedro Gómez Cello, Ramayon y Videla.

Departamento San Lorenzo: Fuentes, Pujato, San Jerónimo Sud;

Departamento San Martín: Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini, Landeta, Los Cardos, Piamonte y San Martin De Las Escobas.

Departamento Vera: Calchaquí, Garabato, Intiyaco, La Gallareta, Margarita y Vera.

Equipar Santa Fe

Es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas, tales como: motoniveladora, cargador frontal con retro, camión largo y/o corto, tractor, pick up, acoplado tanque regador, caja compactadora para residuos, minibús y niveladora de arrastre.

  A través de esta iniciativa, el gobierno provincial financia la compra de equipamiento a municipios y comunas para mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como: construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

  Mediante este programa el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables y otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta 1.000 millones de pesos.

  Los municipios y comunas interesados podrán generar la solicitud de compra del equipamiento necesario, que será financiada en pesos y en un plazo mínimo de amortización de 24 a 72 meses, según corresponda.

Presentes

El encuentro se llevó a cabo la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, ubicada en Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, con la presencia del secretario y subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres y Pablo Pinotti, respectivamente; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; los senadores provinciales Armando Traferri, Felipe Michlig y José Baucero; y los diputados provinciales Victoria Tejeda y Omar Martínez.