Desde el bloque no se animan a hablar de candidatos locales para los próximos comicios. Sin embargo, ya fijan posición con Omar Perotti cuando se piensa en una figura que vaya por la gobernación provincial.

  El Partido Justicialista comienza a alinear filas, de a poco, con las miras puestas en el 2019. Tras las últimas elecciones donde sufrió un duro revés en algunas localidades del departamento, en el bloque aún se niegan a hablar de nombres concretos. Sin embargo, la figura de Cristina Berra siguen siendo una de las referencias a la hora de hablar de comicios. Sostienen que a nivel regional se escuchan y consensúan los candidatos que surgen en cada localidad. “Berra no hizo distinciones y la posiciona dentro de un gran respeto y tiene una luz de ventaja sobre otros candidatos que pueden vislumbrarse para 2019”, explicó Alfredo Muya, secretario departamental del PJ, en diálogo con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 -.

  El 2019 empieza a asomar en el horizonte político de las diferentes fuerzas que pujan por los cargos que se juegan el año próximo. Y a pesa que en el PJ aseguran no tener definición alguna sobre nombres concretos, deslizan que sobre la mesa están quienes vienen trabajando y dejando una buena imagen social. “Almada puede ser un candidato. Va por su tercer mandato como intendente de El Trébol. Somos respetuosos de las decisiones populares y si desea postularse quedaría trunca su gestión porque debería renunciar a la intendencia. No hablamos de candidaturas con Berra, pero viene haciendo un enorme trabajo desde que asumió para nuestro departamento”, destacó Muya.

  El secretario del PJ volvió a referirse a la senadora y destacó la forma de trabajar que le imprimió a su gestión legislativa. “Hay que estar a la par de la gente y las instituciones. No hay que tener bandera política para gestionar. Hay que hacerlo independientemente del color de un Municipio o Comuna. Y eso es lo que ha demostrado Berra a lo largo de todo su mandato”.

  Desde el bloque fijaron posición a nivel provincial y dejaron asentado con quien jugarán en Santa Fe a la hora de apoyar la candidatura de un gobernador. “Vamos a presentar una candidatura fuerte en 2019 con todas las expectativas puestas en Omar Perotti. La idea es jugar con los candidatos más afianzados y Berra es una de las figuras del Justicialismo”.

  En tanto, Muya no quiso apresurarse a hablar de nombres en las diferentes localidades del departamento San Mart{in y sostuvo que aún “es prematuro” pensar en candidaturas. “Somos respetuosos de lo que sucede internamente en cada ciudad. Nunca fuimos con un nombre impuesto, sino escuchamos a la gente para generar consenso porque aparecen personas que trabajan en instituciones y tienen apoyo de la ciudadanía”.

  Para finalizar, el secretario del PJ hizo un párrafo aparte al nombrar al ex intendente de Sastre y referente del partido, Rosaldo Gardella. “Sigue siendo una persona de consulta permanente. Cada vez que hay una reunión se lo invita y se lo escucha. Lo tenemos como un referente importante”, puntualizó.

Fuente y foto: “Bumerang News”.