Se presentaron tres ofertas para la ampliación del anexo de la escuela Nº 1403. "La educación es la obra más importante de un gobierno", dijo Lifschitz.

  El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este jueves el acto de apertura de sobres con las ofertas para la ampliación del anexo perteneciente a la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 1403 de Las Bandurrias (departamento San Martín).

  Con un presupuesto oficial $ 24.746.575 y un plazo de ejecución de un año, los trabajos consistirán en la construcción de cinco aulas comunes, taller de reciclado y tejido, grupo sanitario con sanitario especial, salón de usos múltiples y galería. Además, se refaccionarán el comedor - cocina y la portería, entre otras áreas.

  "La escuela es un lugar donde los estudiantes vienen a aprender y también enseñan y donde los docentes vienen a enseñar y aprenden todos los días a ser mejores maestros”, afirmó el gobernador.

  “Hoy tenemos la posibilidad de ampliar el edificio, modernizarlo, darle mejores condiciones para que puedan convivir la primaria y la secundaria, para que cada una tenga sus propios espacios”, manifestó el gobernador, al tiempo que resaltó que las obras permitirán que los jóvenes “que están cursando, pero también las nuevas generaciones, tengan la posibilidad de tener un mejor lugar para estudiar y crecer”.

  Lifschitz recordó que su gestión realiza “una gran inversión en educación en toda la provincia" y repasó que "en dos años hemos intervenido en 2100 edificios escolares, con refacciones, ampliaciones y en muchos casos, edificios nuevos”.

  “Creemos que la educación es la mejor inversión, la obra más importante que un gobierno puede dejar para el futuro porque permanece en cada uno de ustedes por el resto de su vida”, concluyó.

El espacio propio

El presidente comunal de Las Bandurrias, Gerardo Baudracco, mencionó que su localidad nunca había sido visitada por un gobernador. "Estamos muy agradecidos porque uno llama y es atendido, y esta obra que nos trae, nos llena el corazón. Nos emociona la alegría de poder contar con estos trabajos, se lo agradecemos desde toda la comunidad", expresó.

  La vicedirectora de la Escuela Nº 1403, Jorgelina Viale, afirmó que la ampliación del anexo "es el gran anhelo soñado de la comunidad educativa. Un lugar donde nos encontramos con la convicción y el desafío de restituir la gran idea del futuro que tenemos que construir y para ello debemos enamorarnos de la esperanza y de los proyectos compartidos”.

  Por último, agradeció al gobernador por "la conducción y el impulso que la da a la educación santafesina, del mismo modo que el resto de las autoridades que han hecho posible esta gran obra”.

  Por su parte Tomás Mindurri, un alumno de 4º año de la escuela, agradeció la presencia de las autoridades provinciales, pero también a sus profesores y sus compañeros. "Tenemos un gran sentido de pertenencia hacia la escuela en la que nos sentimos cómodos, acompañados, escuchados, seguros y contenidos", relató.

  En nombre de todo el alumnado, el estudiante aseguró que con la ampliación del anexo, "se hace realidad el sueño del espacio propio que nos represente y nos identifique para realizar todo lo que tenemos planeado".

Las ofertas

< Constructora Premart S.R.L.: $ 25.432.200,20.

< Delco de Gabriel Juncos: $ 25.792.157,76.

< Capaze S.R.L.: $ 24.242.424.

Presentes

También estuvieron el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli; la subsecretaria de Planificación y Articulación Educativa, María del Huerto Pini; la delegada de la Regional VIII de Educación, Liliana Pache; la directora de la Escuela Nº 6026, Marisel Robotti; y la directora de la Escuela Nº 403, Laura Cuello, junto con integrantes de la asociación cooperadora, docentes, asistentes escolares y vecinos de la zona.