El Gobernador Provincial dijo que ambas instituciones son "un verdadero ejemplo" para la provincia.

  El gobernador Miguel Lifschitz visitó este jueves la sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cañada Rosquín y la Cooperativa de Trabajo Jabonera Cañada Rosquín Ltda.

  En la visita en el cuerpo de bomberos, Lifschitz fue recibido por el presidente comunal, Nestor Peretti; y el presidente del cuerpo activo, Duilio Zanabria, y demás integrantes.

  El gobernador felicitó a los bomberos por su dedicación: "Son un verdadero ejemplo, dado que es una referencia cuando se hacen las reuniones de los cuerpos de Bomberos de toda la provincia. Siempre hay una mención especial para el equipo de Cañada Rosquín”.

Cooperativa de Trabajo Jabonera de Cañada Rosquín

Luego, Lifschitz visitó la Cooperativa de Trabajo Jabonera de Cañada Rosquín acompañado por su presidente, Gustavo Robledo, y demás integrantes del Consejo de Administración de la misma.

  En 1950 un grupo de inmigrantes italianos, que traían el oficio de jaboneros desde su tierra natal, aunaron esfuerzos y propósitos con empresarios y productores de la zona de Cañada Rosquín y pusieron en marcha la Cooperativa de Trabajo Jabonera Cañada Rosquín.

  "Esta cooperativa jabonera es un ejemplo frente a las dificultades, a la adversidad”, manifestó Lifschitz. La misma está ubicada en el kilómetro 130 de la Ruta Nacional Nº 34.

  “Al recorrer la provincia, uno siempre se encuentra con experiencias positivas y ésta es una de ellas. Realmente es impresionante ver las instalaciones y cómo un grupo de trabajadores los empleados, se pusieron esto al hombro, la sacaron adelante y tienen proyectos de futuro. Nos comprometemos también a acompañar el esfuerzo para encarar nuevos proyectos de la cooperativa”, concluyó.