En las últimas horas se sumaron las voces a través de las redes sociales que dieron cuenta sobre llamados telefónicos donde intentaron engañar con diferentes artilugios.

  Desde hace algunos días, a diversos teléfonos fijos y celulares de Carlos Pellegrini llegan llamadas de personas que intentan engañar a la gente. Que se ganaron un premio, que son familiares, preguntan por nietos y abuelos, etc.

  Como ejemplo, al celular de “Portal Pellegrinense” llamó un hombre que dijo ser de una productora del Canal Telefé, comunicando que por un supuesto mensaje en el mes de junio del 2017 al programa de Susana Giménez, se habían ganado 150.000 pesos. A cambio se tenía que realizar una transacción monetaria por gastos a través de un cajero automático. Al demorar el trámite para ver como seguía el intento de estafa, los llamados eran cada vez más insistentes. Durante 3 días seguidos y en horarios diversos, continuaron los llamados del mismo número con característica de Buenos Aires. No se los atendió más... pero la insistencia fue muy llamativa.

  Al parecer, días atrás  a una señora mayor de Carlos Pellegrini la quisieron engañar con el mismo argumento, pero como no sabía utilizar el cajero automático (por el cual solo cobra su jubilación), le pidió ayuda a una empleada bancaria, a la cual le pareció sospechoso lo que intentaba hacer y le recomendó que no lo realizara.

Desde la Unidad Regional XVIII  brindaron estas recomendaciones:

  • Estar alerta.
  • Cortar esas comunicaciones.
  • En todos los casos NO APORTAR INFORMACIÓN sobre datos filiatorios propios o de sus familiares, domicilios, movilidad, números de teléfonos, etc.
  • No abrir la puerta a desconocidos.
  • Instruir y cuidar a nuestros Adultos Mayores, quienes son habitualmente la mayor cantidad de víctimas.
  • Comunicarse inmediatamente con la Seccional Policial más cercana a su domicilio, antes de tomar cualquier tipo de resolución al respecto.