Serán en la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 475 de San Jorge (Av. Nottebohm 1513), los días 22 y 23 de mayo, a partir de las 9 horas, con un extenso cronograma de actividades.

  El motivo del encuentro interescolar es el de abordar una de las temáticas que componen los ejes centrales del Comité Técnico de Educación Ambiental (CTEA): Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y su articulación con la política de gestión y manejo de los Consorcios GIRSU en los Municipios y Comunas de la región.

  De esta forma, en el encuentro se abordará la problemática general de los RSU intentando establecer criterios comunes en el manejo de los residuos en las instituciones escolares y las comunidades, incentivando a la apropiación de la temática para poder ser pensada y trabajada en las escuelas.

  Por su parte, los Parlamentos Estudiantiles Ambientales (PEA) son una propuesta del CTEA la cual invita a los estudiantes a conformar equipos escolares para impulsar propuestas y actividades de carácter ambiental en las escuelas y las comunidades.