En la tarde de este jueves cortaron cintas de forma oficial del flamante espacio. Funcionarios municipales y autoridades provinciales estuvieron presentes.

  "Quiero felicitar a toda la comunidad, porque seguramente detrás de cada funcionario está la gente y la ciudad que ayuda, colabora y corrige para que toda la ciudad avance", sostuvo Carlos Torres, secretario de Municipios y Comunas.

  Finalmente quedó inaugurado el flamante Centro Cultural Municipal. Fue en la tarde de este jueves donde, en el marco del aniversario 208º de la Revolución de Mayo de 1810, autoridades locales cortaron cintas en el edificio de Jorge Ortíz 1780. El acto contó, también, con la presencia de funcionarios provinciales. La inversión fue de unos $7 millones y estuvo financiada – el 50% – por el gobierno santafesino. El espacio, de dos pisos, tiene una superficie superior a los 600 metros.

  Concejales de los diferentes bloques, funcionarios municipales, el secretario de Municipios y Comunas, Carlos Torres, y el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, estuvieron presentes en la cálida tarde donde se cortaron cintas formalmente del nuevo Centro Cultural.

  En su discurso previo al corte de cintas, Morini señaló: “Sabemos el esfuerzo que significa esta clase de obras en las diferentes ciudades y pueblos de la provincia. Lo importante son las inauguraciones de obras, porque en definitiva es lo que queda. Nosotros, como funcionarios, estamos de paso. Este es un lugar donde se van a formar los jóvenes. Más del 10% de esta población va a pasar por aquí. El acceso a la educación y cultura es la igualdad de toda una comunidad”.

  “Esta clase de espacios es lo más importante que pueden tener las comunidades. Por la cantidad de personas que pasan por acá, por la formación que reciben los chicos y por la contención social, más allá de la educación que le brindan a todas las generaciones. Quiero felicitar a toda la comunidad, porque seguramente detrás de cada funcionario está la gente y la ciudad que ayuda, colabora y corrige para que toda la ciudad avance”, sostuvo Torres.

  Tras meses de refacciones del local ubicado en Plaza Independencia – aunque ya se está utilizando para el dictado de cursos de oficio – quedó oficialmente inaugurado el nuevo espacio que albergará actividades culturales dictadas por el Liceo Municipal.

  Con el objetivo de continuar apostando a la usina cultural local, el Ejecutivo se había quedado, a fines de noviembre de 2017, con el inmueble céntrico ubicado de Plaza Independencia. El monto para adquirir el edificio fue de unos $7 millones. El 50% de los fondos fueron aportes de la Provincia y la otra mitad se realizó con recursos de la propia Intendencia. En el inmueble de dos pisos se centralizarán todas las actividades que actualmente se realizan el Anexo Municipal. Además, desde hace algunos meses se dictan talleres de oficio. Servirá, también, como depósito de trajes en época de carnavales.

  El gran número de actividades culturales que se desarrollan en Sastre superaron la capacidad edilicia disponible de la Municipalidad. Clases de canto y teatro, por ejemplo, debieron mudarse al Anexo y otros talleres de oficio tuvieron que buscar lugar para poder desarrollarse. Por eso, en el Ejecutivo tomaron la firme decisión de hacer una importante inversión para centralizar todo en un sólo lugar a mediados de noviembre del año pasado.

  “Esta clase de espacios es lo más importante que pueden tener las comunidades. Por la cantidad de personas que pasan por acá, por la formación que reciben los chicos y por la contención social, más allá de la educación que le brindan a todas las generaciones. Quiero felicitar a toda la comunidad, porque seguramente detrás de cada funcionario está la gente y la ciudad que ayuda, colabora y corrige para que toda la ciudad avance”, sostuvo Carlos Torres, secretario de Municipios y Comunas.

Fuente y foto: “Bumerang News”.