Se desarrollan las instancias locales del “Segundo Torneo Provincial de Bolitas” - Copa Teogilo “Pilo” González Navarro.

El Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, organizan y auspician este torneo, repitiendo la exitosa experiencia del año anterior, revitalizando esta actividad lúdica en más de cien comunidades, buscando difundir no solo el juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.

  El certamen cuenta con competencias locales a desarrollarse durante el mes de mayo y junio; luego regionales (que serán en julio y agosto) y la gran final en la ciudad de San Jorge (en septiembre) posibilitando que los participantes recorran a la Primera fábrica Argentina de Bolitas de Cristal.

El torneo presenta 4 categorías: “A” de 8 a 12 años; “B” de 13 a 15 años; “C” de 16 a 30 años y “D” de 31 en adelante.

El Trébol

El domingo 20 de mayo, la Dirección de Cultura y Relaciones Institucionales de la Municipalidad, a  través del Área de Deportes, llevó adelante la jornada inaugural de este 2018 en el Predio Ecológico de esa ciudad.

Fueron ganadores en:

Categoría “A”

1er. puesto Arballo Rodrigo.

2do. puesto Pedraza Ignacio.

3er. puesto Gonzales Lucas.

Categoría “B”

1er. puesto DelMastro Germán.

2do. puesto Villareal Leonardo.

3er. puesto Díaz Kevin.

Montes de Oca

El viernes 25 de mayo, en la Plaza San Martín, la Comuna local llevó adelante esta propuesta que se expande en todo el territorio santafesino. La jornada contó con presencia de jugadores dentro de la Categoría “B”, resultando ganador: Valentín Basualdo.

San Jorge

También el 25 de mayo, el encuentro fue organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaria de Deportes, en el Predio del Centro de Salud “Dr. Ramón Carrillo”, con la presencia de más de 150 inscriptos participando de las categorías A, B y C.

Categoría “A”

1er. puesto Thiago Miguel.

2do. puesto Jonatan Rinaudo.

Categoría “B”

1er. puesto Alexis Madera.

2do. puesto Elías González.

Categoría “C”

1er puesto: Martin Arballo.

2do puesto: Santiago Bergamo.