El deportista sanjorgense obtuvo medalla de plata en anillas y de bronce por equipos junto al seleccionado nacional.

  El finalista olímpico Federico Molinari concretó otro brillante desempeño con la Selección Argentina de Gimnasia Artística. En esta ocasión, en los XI Juegos Suramericanos «Cocha 2018» en Cochabamba (Bolivia), conquistó medalla de plata en anillas y medalla de bronce por equipos.

  El máximo exponente nacional de la disciplina se ubicó en el segundo puesto del podio en anillas en la final disputada este martes. «¡No puedo estar más feliz! Plata en anillas », publicó en su cuenta de Twitter.

  Fue la segunda medalla personal en sus quintos Juegos Odesur ya que el día anterior había conquistado la presea de bronce en la categoría All Around por equipos. El conjunto lo integraron Federico Molinari, Nicolás Córdoba, Osvaldo Martínez, Julián Jato, Daniel Villafañe y Santiago Mayol. De esta forma, Argentina revalidó el importante 3° puesto en el continente, detrás de Brasil y Colombia.

  En diálogo con el Departamento Prensa de Club Atlético San Jorge, Molinari expresó su alegría por la conquista de las medallas y también se refirió a sus próximos compromisos: «Luego de los Odesur nos vamos a preparar para el Campeonato Panamericano que nos clasificaría para los Juegos de Lima de 2019 y el Mundial de Gimnasia Artística de Doha en septiembre de este año».