Lo expresó Juan Gufi, Presidente Comunal de Centeno, en diálogo con un periodista de Diario “El Litoral” de Santa Fe.

  “La situación económica de las comunas y municipios es muy grave, con caídas en la recaudación de alrededor de un 40 por ciento y con cada vez más dificultades para brindar servicios y cumplir con el pago a los trabajadores y trabajadoras”, advirtió el diputado provincial Germán Bacarella, tras reunirse ayer con el presidente comunal de Centeno, Juan Gufi.

  “El panorama que nos describieron en Centeno es similar al que se puede ver en la gran mayoría de las comunas y municipios, sobre todo los más pequeños. La caída de la actividad económica, provocada por las políticas del gobierno nacional, golpea muy fuerte en los niveles de recaudación. Y la perspectiva a futuro es muy grave, porque el gobierno de Mauricio Macri va por más ajuste y el gobierno provincial no reacciona y acepta mansamente los recortes, la baja de la actividad, la crisis de las economías regionales”, remarcó el diputado provincial del bloque del Frente Justicialista para la Victoria.

  “Hay presidentes comunales e intendentes que no saben cómo hacer para seguir prestando los servicios básicos y pagando los sueldos al personal. Se acerca la fecha de los aguinaldos y muchos no pueden garantizar seguir cumpliendo ni siquiera con los salarios”, señaló Bacarella.

  “Los gobernantes de cada pueblo y ciudad de la provincia son los que todos los días atienden directamente las demandas de los vecinos, afrontando incluso gastos vinculados a áreas como las de Seguridad y Salud, que corresponden al gobierno provincial. Lo preocupante es que, pese a las advertencias, no llegan respuestas ni del gobierno nacional ni del gobierno santafesino”, subrayó el diputado provincia”.