Trató los temas de la emergencia tarifaria sobre el servicio que presta la EPE y la problemática hídrica provincial, entre otras cuestiones.

Reunión con la Secretaria de Energía

La Senadora Cristina Berra, junto a demás Senadores, se reunió con la Secretaria de Energía de la Provincia de Santa Fe Verónica Geese, donde se trató se llegar a una forma de consenso sobre el Proyecto de Ley que declara la Emergencia Tarifaria sobre el servicio que presta la EPE.

  Berra manifestó la preocupación de Intendentes, Presidentes Comunales, Centros Comerciales e Industriales, Clubes y usuarios del Departamento San Martín por el aumento de tarifas, cortes por falta de pago, aplicación de la tarifa social, entre otros.

Debate hídrico

La Cámara de Senadores debatió sobre la problemática hídrica en la provincia de Santa Fe afectada por la construcción de canales en la provincia de Córdoba y el paso de la sequía a los excedentes hídricos.

  Además mostró las quejas, preocupaciones y las propuestas de sus integrantes respecto de los excedentes hídricos y las decisiones que involucran a otras jurisdicciones, pero también al propio Estado provincial.

  La Senadora Berra, como Presidenta de la Comisión de Asuntos Hídricos, recordó que la crisis de enero de 2017 que “le costó el cargo” a un funcionario provincial. Destacó que el problema de las canalizaciones de otras jurisdicciones, que no contemplan efectos aguas abajo, “no es nuevo” y subrayó que comienza otro período en el que habrá que redoblar la atención sobre las provincias ubicadas aguas arriba.

  Berra se comprometió ante sus pares a solicitarle a la Secretaría de Asuntos Hídricos de la Provincia que disponga ante la comisión toda la documentación y planificación de obras hídricas.