Será esta tarde, a partir de las 15 horas, en Plaza Independencia. La convocatoria fue lanzada por vecinos Autoconvocados y es abierta a la comunidad en general, funcionarios públicos e instituciones locales.

  En el marco del Día Mundial del Ambiente, vecinos autoconvocados de Sastre marcharán este martes, desde las 15, en plaza Independencia “por el agua, el aire, los territorios y la vida”. El grupo que lucha a nivel local contra el uso de glifosato en cercanía del ejido urbano adhiere a la manifestación lanzada por la Red de Luchas Socioambientales. La convocatoria es para la comunidad en general, instituciones y funcionarios públicos.

  Las actividades planteadas a lo largo de todo el territorio nacional tienen como objetivo visibilizar la lucha de las diferentes ONGs, asociaciones civiles y grupos autoconvocados ante los peligros que representan para la salud y el ambiente las actividades extractivistas y la política expansionista de multinacionales instaladas desde hace décadas en Latinoamérica. “El objetivo es visibilizar que en Sastre tenemos un problema que no es ajeno a las situaciones de la provincia y el país. La idea es empezar a buscar soluciones para que el mundo quede libre de contaminación para las futuras generaciones”, explicó Ruth Oitana, una de las caras visibles del grupo de Autoconvocados a nivel local.

  Por eso, este martes a las 15 diferentes actores sociales se convocarán en PLaza Independencia para manifestarse por la vida visibilizar las luchas socioambientales en todo el país. “En Sastre estamos teniendo problemas graves de salud y todos están relacionados con el uso intensivo de agroquímicos. Esto lo dicen médicos especializados. Existen 850 estudios científicos nacionales y mundiales que avalan y confirman la toxicidad del glifosato”, explicó Oitana.

  Por esta razón, los Autoconvocados convocaron a las autoridades, instituciones educativas, fuerzas vivas y todos los vecinos de Sastre a congregarse a partir de las 15 en Plaza Independencia para manifestarnos en favor de la Vida, la salud y el ambiente. “Nosotros tenemos la idea de continuar la lucha contra el uso de agrotóxicos, una pelea en la cual se suma cada vez más gente. En la localidad estamos esperando una ordenanza que regule el uso de agroquímicos. Pero quienes vayan puede manifestarse de la forma que quiera”, adelantaron desde el grupo de vecinos locales.

Fuente: “Bumerang News”.