La propuesta, que busca fomentar la vacunación de adultos mayores contra la gripe y el neumococo, se realiza en espacios públicos.

  La ministra de Salud estuvo este domingo en Rosario en el inicio de la campaña que ese día permitió a más de 100 personas mayores de 65 vacunarse contra la gripe y el neumococo.

  La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, encabezó este domingo en Rosario el inicio de la campaña “Seguí activo. Vacunate + 65” con el objetivo de inocular a la población mayor de 65 años contra la gripe y el neumococo.

  De la actividad, que se realizó en la intersección de Presidente Roca y el río, participó también la coordinadora del Programa de Inmunizaciones Provincial, Soledad Guerrero, y permitió a más de 100 personas acceder a la vacunación.

  Uboldi sostuvo que “es muy importante que los adultos mayores se vacunen, ya que de esta forma podemos prevenir posibles complicaciones ante estas bajas temperaturas", y agregó que "estamos acostumbrados a que cuando nos referimos a adultos mayores pensamos en personas pasivas y atravesadas por múltiples enfermedades, pero muchas que ya cumplieron 65 años continúan realizando todo tipo de actividades, y hacia ellos destinamos la campaña”.

  Por su parte, Guerrero indicó que “cuando realizamos estas intervenciones, la gente se muestra muy predispuesta y receptiva, y sirve muchas veces para conversar sobre las formas de cuidado y la importancia de estar vacunados". Asimismo, sostuvo que "proponemos aumentar la actividad física, tener siempre proyectos y fijarse nuevas metas. Nuestra propuesta es vacunarse como una medida de autocuidado”.

"Seguí activo. Vacunate + 65"

Tiene el objetivo de vacunar, promover y compartir conductas saludables para mejorar la salud de la población.

  La propuesta, que continuará todos los martes del mes en curso de 8 a 13 y 17 a 20 horas en Ayolas y San Martín, y en Calle Recreativa los días domingo, busca intervenir espacios públicos invitando a la población mayor de 65 años a vacunarse contra la gripe y el neumococo.