El Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo y la Senadora Provincial, Cristina Berra, visitaron la vecina ciudad.

  Acompañados por el Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, el concejal Marcelo Racca y los presidentes comunales de María Susana y San Martín de las Escobas, Norberto Antici y Víctor Banchio, respectivamente, recorrieron la obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 13.

  “La verdad que muy contentos. De visita por la ciudad acompañado por la senadora, por Luciano Caturelli, presidentes comunales y concejales de El Trébol. Siempre es un gusto venir al departamento San Martín. Esta obra ya está finalizada y seguramente en breve vendremos con el gobernador para inaugurarla”, le dijo Seghezzo a www.radioeltrebol.com.ar.

Características de la obra

“La obra tuvo dos tramos principales. Uno en el que el concreto asfáltico estaba mucho mejor. Ahí realizamos tareas de bacheo y después una carpeta de concreto asfáltico nueva arriba. Y otro tramo en el que tuvimos que reciclar, moliendo toda la base de concreto asfáltico, poniéndole cemento, compactarlo y después sobre eso ejecutar otra base de concreto”, explicó el administrador de la DPV.

  “Después, todo lo que fue mantenimiento de banquinas, se colocaron nuevos guardarrails, señalización horizontal y señalización vertical. Esta es una ruta que está calculada para una vida útil de diez años. También, pusimos una balanza automática cerca de Las Rosas, porque es fundamental el control de peso. Las rutas se diseñan para una vida útil con un peso máximo. Y hay que cumplir con eso”, añadió.

Un plan vial histórico

“Estamos con el plan vial más grande de los últimos 50 años en la provincia de Santa Fe. 250 kilómetros de pavimento nuevo en lugares en los que no había. 250 kilómetros de ripio nuevo para acceder a todas las localidades que quedaron aisladas bajo la emergencia hídrica, como por ejemplo el caso de Traill. Y 960 kilómetros de repavimentaciones, como en este tramo de Las Rosas – El Trébol”, remarcó el funcionario. “Muy conformes. Tenemos prácticamente 100 obras en marcha y debemos finalizarlas”, destacó.

La palabra de la senadora

También en diálogo con este medio, Cristina Berra expresó sus sensaciones al ver concretada una obra más que significativa para toda la región.

  “Esto es parte de un proyecto del gobierno provincial. Nosotros los senadores y diputados hemos aprobado un plan de endeudamiento, poniendo obras que eran de prioridad. Y hoy estamos verificando, con mucha alegría, que esta obra ya ha culminado. Ahora sólo falta que el gobernador venga a inaugurar algo que realmente es muy meritorio para toda la región”, señaló la senadora.

  “Como legislador corresponde escuchar el reclamo de la gente y volcarlo al gobierno de la provincia. Cuando este gobierno asumió la responsabilidad de gobernar esta provincia, tuvo como objetivo un plan muy grande en materia de obras. Y para eso nos necesitó a nosotros, de igual manera en que nosotros necesitamos de él”, explicó acerca de la función que ejerce dentro de la Cámara y de la relación para con el gobierno provincial.

  “Muy contenta porque esta es una obra que realmente la región necesitaba”, concluyó Berra.

Fuente y foto: “Radio El Trébol”.