El gobierno provincial finalizó la obra de repavimentación de la ruta provincial 13, en el sector comprendido entre las localidades de El Trébol y Los Cardos.

  Esta obra mejora la circulación y transitabilidad de esta importante arteria del centro santafesino por donde circula la producción agrícola y ganadera de la región; una iniciativa que además fomenta el desarrollo del departamento San Martín.

  Luego de una recorrida por la obra, que realizó el miércoles último, junto al subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Luciano Caturelli, el responsable de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, sostuvo que "en el marco de este plan vial sin precedentes, finalizamos la obra de repavimentación y ahora continuamos con tareas de reparación de esta misma ruta desde Los Cardos hasta Las Rosas. Este corredor se vincula con otra obra de repavimentación también concluida, la de la Ruta 65, desde Las Rosas a San Genaro".

  "De esta forma, con una inversión de más de 700 millones de pesos, completamos la repavimentación de más de 60 kilómetros de dos rutas fundamentales para el centro santafesino, que abarcan cuatro departamentos: Belgrano, Iriondo, San Jerónimo y San Martín", continuó Seghezzo, y opinó que estas obras "promueven la actividad económica y generan empleo y oportunidades de desarrollo".

  Por su parte, Caturelli señaló que "estos son compromisos que tomamos junto al gobernador, Miguel Lifschitz, en su momento y ahora lo estamos concretando a través de la implementación de un gran esquema de infraestructura que cambia la fisonomía del departamento San Martín y le otorga mayores posibilidades de desarrollo".

Los trabajos

La obra _sobre una longitud aproximada de 21.100 metros_ comenzó en el camino interdepartamental entre San Martín y Belgrano en la ruta provincial 13 y finaliza en la localidad de El Trébol (donde empieza la rotonda con la ruta provincial 40s).

  Entre los trabajos complementarios se destacaron la construcción de banquinas, señalización vertical y horizontal, instalación de casillas para contadores de tránsito y limpieza y pintado de alcantarillas transversales existentes.

Más obras

Además de los trabajos sobre la ruta 13, Vialidad transforma otras arterias en el departamento San Martín, obras que superan los 480 millones de pesos de inversión. Tal es el caso de la ruta 66, donde se repavimentó desde Cañada Rosquín hasta Carlos Pellegrini y la reparación de la Ruta 64, en el sector comprendido entre López y San Martín de las Escobas.

  Actualmente, la provincia lleva adelante otra obra emblemática; con una inversión de más de 62 millones se avanza sobre el estabilizado del acceso a Traill. Sobre la misma, Seghezzo señaló que "brindará mayor conectividad", ya que "la localidad no quedará aislada ante las lluvias intensas", y destacó que estas iniciativas "fomentan el arraigo", aquel que "comenzó a desmoronarse luego de que dejara de pasar el ferrocarril".