Estacioneros explicaron que la situación se debe a que las petroleras "importan menos" por el precio del dólar, mientras que lo que producen las petroleras locales no alcanza para abastecer a todo el mercado.

  Desde el Sindicato de Estaciones de Servicio (SOESGPyLA) alertan sobre un "comienzo de desabastecimiento" en surtidores de Santa Fe debido a la “baja de importaciones de crudo por el precio de dólar. A esto se agrega la falta de petróleo en su producción local”.

  “Se nota sobre todo la falta de gasoil en surtidores de localidades del interior de Santa Fe", señaló Ismael Marcón, secretario general del sindicato. La situación de escasez todavía no afecta a Rosario aunque "la merma de entrega es en toda las estaciones de servicio".

  Sostienen que la situación se debe al precio de dólar porque las petroleras "importan menos" y “lo que sale de boca de pozo de petroleras locales no alcanza para abastecer a todo el mercado", entiende Marcón.

  La principal merma es el gasoil pero "puede ir notándose en otros combustibles", alertó el gremialista.

  "Las estaciones bajan cierta cantidad de combustible y según la demanda de esos días seguramente habrá escasez al menos en algunos combustibles", explicó.