El escritor y compositor sanjorgense Luis María Pescetti fue distinguido como ciudadano ilustre de San Jorge. La Escuela 1.342 Lázaro Flury, en el marco de los 25 años de su fundación, fue la sede para entregar la distinción al artista de renombre internacional.

  En el acto no faltaron las expresiones artísticas de los niños sanjorgenses y el cantautor también dedicó varios temas musicales a los presentes. Los alumnos de la escuela fueron los encargados de entregar la declaración de ciudadano ilustre y además se impuso el nombre de Luis Pescetti a una de las aulas del establecimiento educativo. Del reconocimiento también participaron autoridades provinciales y locales, quienes realizaron breves discursos alusivos.

  “Siempre fui un ciudadano y un vecino de San Jorge, por eso este reconocimiento es especialmente querido y emocionante para mí. Es un honor estar en una escuela pública en una ocasión como ésta y por eso estoy agradecido a todos los sanjorgenses”, indicó Pescetti, quien es un escritor, compositor y destacado comediante para adultos y niños. Su trayectoria cuenta con trabajos en radio, TV y teatros de EEUU, España, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Uruguay y Cuba. También en la Argentina y México, países en los que hizo radio 14 años, y televisión por nueve años.

  Pescetti publicó más de 28 libros entre novelas y relatos para niños y adultos en los cuales el humor, el juego filosófico y el tratamiento del diálogo, ocupan un lugar especial. Como autor está presente en toda hispanoamérica, con más de dos millones de ejemplares vendidos. Numerosas bibliotecas y salones de escuelas llevan su nombre.

  Tiene editados 11 discos y recientemente se estrenó la versión cinematográfica de su libro Natacha. Además recibió numerosos premios entre los que se destacan el Grammy Latino (2010); Kónex (década 2001-2010 y Gardel (2009- 2012 y 2015). También fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Diario “La Capital” de Rosario.