Los integrantes del grupo “Estrellas Amarillas” de Las Rosas junto a familiares y amigos de los 4 jóvenes fallecidos en el mes de mayo en un tremendo accidente entre El Trébol y Carlos Pellegrini, el sábado pasado pintaron las estrellas en su memoria, con el fin de recordarlos y concientizar.

  Desde las 14 horas en Ruta 13, jurisdicción de El Trébol, a mil metros antes del límite con Carlos Pellegrini, pintaron las estrellas de los cuatros jóvenes de estas dos localidades fallecidos en un siniestro vial en el mes de mayo. Sus nombres: Jonatan Huanco (Carlos Pellegrini), Lorenzo Lesta, Daniel Ceballo y Matías González. Estuvieron presentes sus familiares y amigos.

  Desde la página de Facebook del Grupo Estrellas Amarillas, expresaron: “Muchas gracias a los familiares de Jonatan, Daniel, Lorenzo y Matías por confiar en esta Campaña. Gracias enormes a la colaboración brindada por Bomberos Voluntarios de El Trébol y Carlos Pellegrini, y a la Comisaría de la ciudad de El Trébol durante las 3 horas que duró este operativo. Sin ustedes nuestro trabajo no se podría realizar”.

Sobre las Estrellas Amarillas

Las estrellas señalan el lugar donde se produjo un siniestro vial en el que alguien perdió la vida. Detrás de cada una, hay padres que lloran a un hijo, hijos que se quedaron sin padres. Amigos que extrañan la presencia de quien ya no va a volver.

  Pero las estrellas no pretenden solamente ser un homenaje a los que ya no están. Van  mucho más allá de eso. Quieren ser una señal de alarma, un llamado a tomar conciencia de la cantidad de víctimas, casi la mitad  de ellas de entre 17 y 30 años según las últimas cifras, que se cobran todos los días los accidentes viales.

  Hablan de la necesidad de que se apliquen y perfeccionen las normas legales de tránsito existentes, y que se modifiquen las conductas que provocan tragedias.

Fuente y foto: “Portal Pellegrinense”.