Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe presentaron la nueva indumentaria este lunes en la jefatura de la Unidad Regional XVIII. Más de 250 agentes recibieron un kit de 16 prendas. La inversión fue de 213 millones de pesos.

  El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe presentó los nuevos uniformes para los agentes policiales de la Unidad Regional XVIII. La ceremonia se llevó a cabo este lunes 25 de junio a las 9 de la mañana en la sede de la jefatura Departamental.

  La provincia comenzó en abril pasado con la distribución y entrega de la indumentaria para toda la Policía de Santa Fe que demandaron una inversión de 213 millones de pesos. Se trata de 391.000 prendas para más de 24.400 agentes de la Policía, Guardia Rural y Servicio Penitenciario.

  En la oportunidad, alrededor de 260 agentes pertenecientes a la UR XVIII recibieron un kit de 16 prendas, cuyo costo individual fue de $8.750 pesos. “Desde el año 1978, que los distintos gobiernos provinciales no le entregaban ropa a su policía”, destacó el titular de la cartera de seguridad, Maximiliano Pullaro.

  El uniforme que recibió cada efectivo policial está compuesto por 16 prendas, un casquete, una remera primera piel (térmica), una remera manga corta, una camisa manga corta, una camisa manga larga, dos pantalones de combate, una tricota (pullover tejido), una garibaldina (chaqueta que se usa en media estación), un gabán (un camperón de abrigo), un chaleco refractario, una capa de lluvia, un cinturón de combate, dos pares de medias y un par de borceguíes.