A partir de este miércoles 27 de junio, en las comunas de Crispi, Carlos Pellegrini, Landeta, María Susana, San Martín de las Escobas y en la Municipalidad de El Trébol se podrán realizar los trámites para ingresar al programa “Protege tu casa” en forma totalmente gratuita.

  De este modo, el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado pone en marcha el programa en el departamento San Martín, brindando asesoramiento y simplificando el trámite de afectación de la vivienda (antes denominado “Bien de Familia”), con el fin de seguir garantizando más y mejores derechos a todos los santafesinos.

  Las respectivas presentaciones de la iniciativa se desarrollarán en Crispi (09.00 horas), Carlos Pellegrini (10.30), Landeta (12.00), María Susana (15.00), El Trébol (16.00) y San Martín de las Escobas (18.00).

Protección de la vivienda

La afectación es una protección jurídica destinada a resguardar la vivienda familiar frente a las adversidades económicas; su principal efecto consiste en que el inmueble afectado no podrá ser ejecutado por las deudas que contraiga su titular con posteridad a la afectación. Mediante un trámite gratuito, que se realiza en el Registro General de la Propiedad y sus sedes en los nodos de la provincia, se puede acceder a este derecho. Ahora el gobierno lo acera a cada localidad para afianzar la igualdad de derechos para todos los santafesinos.

  Más información en: https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/120206