Las actividades comenzarán este domingo. El lunes 16 está previsto el almuerzo parroquial y la presentación de bandas de Pim Pau y Babel.

  La Municipalidad Sastre y Ortiz presentó el cronograma de actividades con motivos de las Fiestas Patronales, en conmemoración con el día de la “Virgen del Carmen”. Los festejos, organizados por el Área de Cultura Municipal, darán comienzo este domingo 1 de julio y se extenderán hasta el domingo 22 de Julio.

  Este domingo a las 15 horas se llevará a cabo la muestra de Invierno de Patín en el estadio “Centenario”, con más de 110 patinadoras y la vista del patinador mundialista Elián Delmastro.

  Por la noche, dos grandes artistas del rock y blues nacional, Jorge Araujo y Alambre González se presentarán en “El Desarmadero”. El show en el espacio cultural tendrá también la actuación de “Hilo Negro”, con Raúl Compagnucci; Alex Compagnucci; David Luna y Miguel Allasino. Las entradas anticipadas ya están a la venta.

  Del 7 al 9 de julio, se podrá visitar la muestra de “Pintura Decorativa” del taller de Ana Minetti, de 16 a 18 horas en el Centro Cultural Municipal.

  En el marco de los 202º aniversario de la Independencia Nacional, el lunes 9 de julio a las 14 horas, se realizará el acto oficial en el Liceo Municipal, con la actuación de la Banda Maestro “Atilio Binachi” y el Ballet de Danzas Folclóricas del Liceo Municipal con el espectáculo “Bajo un mismo Sol”. También se presentará el joven folclorista Santiago Bonancea.

  Por su parte, del sábado 14 al lunes 16 de julio estará habilitada la muestra artística “Homenaje a Andrés de Silvio Torti”. Las obras se podrán apreciar en el Centro Cultural, frente a plaza Independencia.

  A las 18, se realizará la apertura de la Muestra “Artex2”, con la actuación de Canto del Liceo Municipal. Por la noche, se desarrollará la cena del Fútbol Mayor del Club Unión.

  Entre las actividades para el domingo 15 se destacan el paseo de artesanos, música y juegos para niños en plaza Independencia, desde las 11. También habrá desfile Gaucho y Festival de Doma y Folclore en el predio del Hipódromo del Jockey Club Sastre, organizado por el Grupo Tradicionalista "El Badajo". Y a las 18.30, la Sociedad Italiana presentará grupos folclóricos.

  La jornada continuará el domingo 16, en el marco de la solemnidad de Nuestra Señora del Carmen. A las 10.30, se realizará la procesión, santa misa y el almuerzo patronal en el SUM de la parroquia, a las 12.30.

  A las 14, continuarán los festejos en plaza Independencia con la feria de artesanos, juegos infantiles y se habilitará el circuito vial, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Además, se presentarán el grupo de Ritmos, Percusión, Danzas Folclóricas y Clásicas del Liceo Municipal.

  Los niños podrán disfrutar del show “Pim Pau”. Lucho Milocco, Cassio Carvalho y Eva Harvez vuelven a la ciudad con un viaje de juegos y canciones para disfrutar en familia”. El cierre marcará el regreso a los escenarios del grupo “Babel” a la espera del lanzamiento de su primer disco, con Francisco Carena, Federico Cáneva, Emanuel Strada, Martín Seveso y Santiago Aguilera.

  Las programaciones seguirán el viernes 20 de julio, con la obra de teatro de títeres “La Hormiga: la historia del gigante”, organizada por Sociedad Italiana. Por último, el sábado 21 y domingo 22, la docente Noelia Mansilla presenta una muestra fotográfica en el Centro Cultural Municipal.

Fuente: “InfoSastre”.