En total fueron 44 localidades las beneficiadas en la provincia de Santa Fe con más de 53 millones de pesos en total.

  La comisión de Seguimiento aprobó el destino de los fondos que han sido revalorizados por el gobierno provincial, en consonancia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales.

  La Comisión de Seguimiento del Fondo de Obras Menores (Ley 12.385) aprobó este miércoles solicitudes de aportes para proyectos de obra y adquisición de vehículos o equipamiento para 44 localidades de 18 departamentos, por un monto total de $ 53.517.969.

  Las localidades destinarán los fondos a diferentes proyectos elaborados y a necesidades que fueron oportunamente informadas:

Departamento San Justo: Angeloni, obra de pavimento de hormigón.

Departamento Castellanos: Zenón Pereyra, veredas en calles urbanas, cordón cuneta y mejorado de suelo en estacionamiento; Estación Clucellas, adquisición de tractor y acoplado recolector; Virginia, adquisición de cocina, heladera, calefón a gas, dos acondicionadores de aire, 10 mesas y 60 sillas plásticas reforzadas.

Departamento Constitución: General Gelly, construcción de cordones cuneta, curvas y badenes de hormigón; Pavón Arriba, adquisición de un camión volcador.

Departamento Las Colonias: Soutomayor, construcción de espacio público (plazoleta); Nuevo Torino, instalación de aberturas para terminación del salón de usos múltiples de la sede comunal; San Carlos Norte, obra de cordón cuneta; Las Tunas, construcción de piscina en futuro predio polideportivo comunal.

Departamento San Cristóbal: La Cabral, tercera etapa de la construcción del SUM en la sede comunal; Moises Ville, compra de tres proyectores LED de 20 W, cuatro motoguadañas, cuatro palas anchas, tres gabinetes de CPU de escritorio, una impresora láser, un fax de papel y un acondicionador de aire, entre otros equipos; Arrufó, reparación de pavimento urbano; Colonia Rosa, construcción de veredas peatonales; San Guillermo, adquisición de equipo hidroelevador y camioneta; Colonia Bossi, adquisición de Pick Up doble cabina; Suardi, adquisición de chasis para camión y barredora aspiradora.

Departamento San Jerónimo: Desvío Arijón, primera etapa de la construcción del SUM en la sede comunal; Gaboto, estabilizado con ripio; Gessler, recambio de luminarias LED.

Departamento General López: Amenabar, construcción de 96 nichos en cementerio “El Recuerdo”; Elortondo, obra de apertura de avenida Sarmiento.

Departamento Caseros: Sanford, obra de cordón cuneta y badenes en ejido urbano.

Departamento General Obligado: Reconquista, obra de cordón cuneta con ripiado en barrio Chapero y plan integral de remodelación del microcentro; Villa Ocampo, iluminación de 20 cuadras en barrio Oeste, arenado acceso a escuelas rurales y primera etapa de la construcción del Centro Cultural y Educativo (CCE); Florencia, construcción de cordón cuneta en calle Corrientes y buleavar Juan XXIII; Lanteri, adquisición de pick up y tractor doble tracción; Las Garzas, obra de alumbrado público, cordón cuneta y estabilizado de ripio.

Departamento La Capital: Campo Andino, construcción de desagüe pluvial a cielo abierto.

Departamento 9 de Julio: Santa Margarita, obra de enripiado de calzadas.

Departamento Belgrano: Bouquet, adquisición de tunelera, desobstructor y automóvil cero kilómetro.

Departamento Rosario: Álvarez, obra de cordón cuneta; Villa Gobernador Gálvez, construcción de cordón cuneta y desagües pluviales en Thompson y Pueblo Nuevo.

Departamento Garay: Helvecia, adquisición de chasis camión, caja volcadora y niveladora de arrastre; Santa Rosa de Calchines, adquisición de excavadora oruga.

Departamento San Lorenzo: Carcarañá, entubamiento en calle Moreno; Coronel Arnold, adquisición de tanque de agua para riego y vehículo utilitario; Pujato, obra en playa de estacionamiento de camiones.

Departamento San Javier: San Javier, primera etapa de la obra de restitución edilicia del edificio ubicado en Independencia y 9 de Julio.

Departamento San Martín: Sastre, compra de chasis para camión.

Departamento Iriondo: Serodino, construcción de vereda perimetral en plaza Pedro Serodino. Asimismo, los aportes por emergencia climática fueron otorgados a San Carlos Norte (Las Colonias), Laguna Paiva (La Capital), Colonia Esther (San Justo), Godoy y General Gelly (Constitución).

Presentes

Del encuentro, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, participaron el secretario y subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres y Pablo Pinotti respectivamente; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Daniel Basile; el director provincial de Planeamiento, Marcelo Mántaras; los senadores departamentales Rodrigo Borla, Rubén Pirola y Osvaldo Sosa; y los diputados provinciales Omar Martínez y Victoria Tejeda.

Fondo de Obras Menores

Fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados.

  Este fondo ha sido revalorizado por el gobierno provincial en consonancia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto, se llevan adelante obras de infraestructura, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y adquisición de maquinarias y vehículos.