Participaron 191 familias que se inscribieron previamente en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. Los resultados están publicados en la web oficial del gobierno provincial.

  El acto, realizado en el Centro Cultural Mazzini, fue encabezado por la directora de Gestión Regional del Hábitat, María Laura Lucci, quien afirmó que el objetivo es “garantizar el arraigo de las familias a los pueblos”, al tiempo que recordó que en la localidad se construirán 20 viviendas más que fueron licitadas a principios de junio.

  Por su parte, la presidenta comunal local, Marina Bordigoni, remarcó la transparencia en la inscripción y en el sorteo para la adjudicación de las viviendas. Del mismo modo, pidió a las familias que “no bajen los brazos porque se están construyendo más casas en la localidad”.

El sorteo

Participaron 191 familias que se inscribieron previamente en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda y que reunieron los siguientes requisitos: conformar un grupo familiar conviviente, residir o trabajar como mínimo dos años en la localidad y no poseer vivienda o patrimonio suficiente para acceder a una.

  Asimismo, las familias declararon poseer un mínimo de ingresos demostrables de $ 12.021 para postularse para viviendas de dos dormitorios y de $ 12.912 para viviendas de tres dormitorios. Para ambos casos se estableció un monto máximo de ingresos de hasta $ 40.000.

  Del total de viviendas, seis se sortearon entre las familias participantes del cupo de demanda general, dos para fuerzas de seguridad, una para bomberos voluntarios, una para otra discapacidad y la restante unidad entre las familias del cupo de discapacidad motriz.

  Los resultados están publicados en la web oficial.