Un frente frío afectará todo el país marcando un descenso de las temperaturas. El pronóstico para la semana del 2 al 9 de Julio prevé precipitaciones de variada intensidad en la regiones Pampeana, NEA, Patagonia y Cuyo.

  De acuerdo con el último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, un frente frío afectará todo el país marcando un descenso de las temperaturas. El pronóstico para la semana del 2 al 9 de Julio prevé precipitaciones de variada intensidad en la regiones Pampeana, NEA, Patagonia y Cuyo.

  Los mayores acumulados se darían en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Neuquén y Mendoza. Hacia el fin de semana los vientos predominantes del sector este podrían ocasionar precipitaciones sobre la región pampeana.

  Durante la semana pasada, las precipitaciones más importantes se localizaron en el Litoral y en la región cordillerana de Río Negro. Las temperaturas fueron en general más altas que el promedio para la  época, con excepción de las mínimas de la región Pampeana, que resultaron menores al promedio. Durante la semana se registraron heladas, que alcanzaron hasta el sur de Chaco y Corrientes.

Pronóstico

Para el jueves 5 y viernes 6, dominaría el tiempo nuboso sobre la mayor parte del centro y norte argentino con vientos del sector este que rotarán al noreste y paulatino ascenso de las temperaturas, se presentaría tiempo inestable en el norte pampeano, y en zonas cordilleranas de Cuyo probabilidad de lluvias y nevadas.

  Durante el fin de semana, ingresaría otro pulso de aire frío sobre la porción central del país, acompañado por vientos del sector sur, precipitaciones sobre el centro-este y zonas cordilleranas de Cuyo, se registraría marcado descenso de las temperaturas con probabilidad de heladas hacia el domingo 8.