Lo señaló Luciano Caturelli, Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno de Santa Fe.

  Declaró su apoyo a la protesta que en todo el país mantienen las asociaciones de Bomberos Voluntarios, por el recorte que desde el Estado nacional decidieron implementar sobre estas entidades de servicio público.

  “El ajuste a los Bomberos Voluntarios es inmoral porque además de incumplir una ley nacional, es vox populi que la reducción en los subsidios que las asociaciones y federaciones de bomberos voluntarios reciben por parte de Nación, impedirá que los más de mil cuarteles que se distribuyen en todo el país, puedan mantenerse operativos y en funcionamiento para salvar la vida y los bienes de los ciudadanos”.

  “Quiero destacar la loable tarea que realizan los bomberos de toda la provincia de Santa Fe que conforman una red de profesionales capacitados, con cuarteles de primera generación y con el único objetivo de brindar un servicio público invaluable y de forma totalmente solidaria. Por eso debemos defender a nuestro bomberos”, mencionó Caturelli.

  “En nuestra provincia son los bomberos quienes se encargan de cuestiones sanitarias y de emergencia en las rutas de todo el territorio, están en cada momento y su trabajo fue invaluable en momentos críticos como las crisis hídricas sufridas en los últimos años”, resaltó.

  “Sabemos que este desfinanciamiento viene sucediendo desde hace dos años y que la quita al día de hoy supera el 40 % de los recursos de las asociaciones de Bomberos Voluntarios. Pero lo más grave es que son fondos genuinos de los bomberos de la república, no son fondos estatales sino que vienen de compañías aseguradoras y reaseguradores a través de la ley 25.054 y están destinados a las asociaciones, federaciones y al consejo general de bomberos voluntarios”, explicó.

  “Quiero manifestar mi total desacuerdo a la decisión del gobierno nacional de aplicar recortes presupuestarios a las asignaciones que por ley le corresponden a las entidades que agrupan a los Bomberos Voluntarios en todo el país”, finalizó el funcionario provincial.