La atleta de Club Atlético San Jorge representará a la Argentina en Levantamiento Olímpico en el evento que se desarrollará en octubre con deportistas de todo el mundo.

  Consiguió la marca en el Campeonato Nacional Sub 15, Sub 17 y Sub 20 desarrollado en el Salón Gimnasio «Conrado Bongiovanni» de Club Atlético San Jorge, fiscalizado por la Federación Argentina de Pesas.

  Participaron 70 atletas.  Se coronó Campeona Nacional Sub 17 y Sub 20 en la división de los 63 kgs. con un total olímpico de 193 kgs., levantando 86 kgs. en arranque y 107 kgs. en envión. De esta forma, se convirtió en la mejor atleta del torneo en Sub 17 y Sub 20, estableciendo la marca que le permitió obtener la plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde integrará la Selección Nacional de la especialidad junto a su compañero Jonatan Leyes.

  En tanto, Lola López también logró un resultado destacado en el certamen del sábado. Se consagró Subcampeona Nacional Sub 15 en 53 kgs., con un total de 96 kgs.

  Por este medio, el profesor Román Gorosito agradece a todos los que permitieron la realización de este importante certamen, entre ellos a la Federación Argentina de Pesas, y a los padres y deportistas que colaboraron durante el torneo.