Lo confirmaron a “Portal Pellegrinense” desde la Comisaría 5°. Robaron dinero y joyas a una anciana, tras un engaño telefónico inicial.

  Según comunicaron, la damnificada vive en calle Belgrano, y es "la señora Raquel E. Más, esposa de Héctor Garnero. Tiene 83 años, y vive con su marido y tienen personas que los cuidan, que en esos momentos justo no estaban. La llamaron por teléfono fijo después del mediodía, una voz femenina que se hizo pasar por la nieta, ella le dijo un nombre y así comenzó el engaño. Le solicitaron dinero porque adujeron que se estaba desvalorizando y tenían que cambiarlo en el banco, y guardar los efectos personales como alhajas de oro y plata. La abuela no tenía mucho, no hay un monto preciso pero el dinero era parte de la jubilación que había cobrado en la mañana. Cuando cortó el teléfono, enseguida le tocaron el timbre dos personas que le pidieron que les de todo lo que la supuesta nieta le había dicho, y les entregó todo en mano, no ingresaron a la casa. La abuela recuerda a un masculino peinado hacia atrás (como con gel). Estamos tratando de ver cámaras de seguridad de vecinos, buscando testigos que podrían haber visto algo".

  "La señora hasta que llegó la persona que la cuida a las 17 horas, no sospechó de nada raro, y fue la cuidadora quien se dio cuenta que había dejado el teléfono medio descolgado, y le preguntó, para luego dar aviso a los familiares", indicaron.

Fuente: “Portal Pellegrinense”.