La iniciativa sancionada deroga una Legislación de 2012. La nueva norma establece la reparación y colocación de mueva cartelería vial urbana.

  El pasado jueves, en una sesión donde se aprobaron diversas iniciativas, una de ellas fue una Ordenanza presentada por los concejales del bloque de Cambiemos, Leandro Baravalle y Ruben Bustamante, sobre la colocación de cartelería vial urbana con nombre, altura y dirección de las calles en la ciudad de Sastre y Ortiz.

  La misma establece que el Departamento Ejecutivo Municipal deberá constatar el estado de la cartelería ya existente y reparar las que se encuentren en mal estado e instalar la faltante.

  Según la norma sancionada, se contempla la utilización de cartelería metálica, pintadas u otro material, que se considere apto para tal fin, siempre y cuando respetase las medidas que permitan una correcta visualización.

  Por su parte, el Concejal Baravalle sostuvo que esta Ordenanza “surge de escuchar los reclamos y las ideas de los vecinos”.

  El otro integrante del Bloque Cambiemos, Ruben Bustamante afirmó que, en los timbreos semanales, “muchos vecinos nos plantearon la necesidad de contar con la cartelería correspondiente en las esquinas de las calles”.

  El proyecto afirma que “actualmente son pocas las intersecciones de calles de nuestra ciudad que cuentan con cartelería vial urbana que indique la dirección, altura y nombre de las calles”.

  La ordenanza aprobada incorpora un artículo donde se deroga una norma del 2012, la 923/12, que establecía un plazo de un año para colocar la cartelería en las esquinas.

Fuente: “InfoSastre”.