En total fueron adjudicados 230 equipos para 9 localidades de 18 departamentos, por una suma superior a los 310 millones de pesos.

  La comisión de seguimiento del programa Equipar Santa Fe aprobó este miércoles, la adjudicación de 230 equipos y maquinarias por $ 318.597.178,94 para 98 localidades de 18 departamentos de la provincia.

  Entre otros elementos, los municipios y comunas beneficiados habían solicitado tractores, camiones, camionetas, acoplados, tanques regadores, cajas compactadoras de residuos, minibuses, niveladoras de arrastre y cajas volcadoras.

  La reunión se realizó en la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, en la ciudad de Santa Fe, y de la misma participaron el secretario y subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres y Pablo Pinotti respectivamente; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía, Gabriel Rosti; los senadores departamentales Felipe Michlig (San Cristóbal) y José Baucero (San Javier) y los diputados provinciales Omar Martínez y Victoria Tejeda.

  Entre las localidades beneficiadas, del Departamento San Martín sólo se encuentra Piamonte.

Equipar Santa Fe

El programa promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas, tales como motoniveladoras, cargador frontal con retro, camión largo y/o corto, tractor, pick up, acoplado tanque regador, caja compactadora para residuos, minibus y niveladora de arrastre.

  A través de esta iniciativa, el gobierno provincial financia la compra de equipamiento a municipios y comunas para mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, como construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

  Con esta segunda etapa del programa Equipar, el gobierno de Santa Fe y los legisladores provinciales facilitan la renovación del parque de maquinaria pesada a municipios y comunas de toda la provincia, permitiéndoles adquirir dicho equipamiento en forma financiada en 3, 5 o 6 años, con mejores precios respecto del mercado y contando con un presupuesto total de mil millones de pesos.