El Tesorero del Comité de Cuencas de Cañada de Carrizales, el pellegrinense Javier Busso, anticipó la inauguración del inicio de obra que se realizará este martes.

  “El martes se dará comienzo al inicio de obra del Canal 446. Son 11 millones 580 mil pesos los que invierte el Gobierno de la Provincia para esta primera etapa de la importante obra para la región”, sostuvo Busso.

  “El Canal 446 es un proyecto muy ambicioso, el canal más importante de la cuenca que tiene una superficie de 250 mil hectáreas. Conduciría el agua que baja desde Landeta y desde Piamonte, y de gran parte de Carlos Pellegrini. Dividirá a la cuenca en dos, hoy tenemos una problemática que toda el agua que baja de Piamonte, baja por campos de San Jorge, Traill, Campo Piaggio, trayendo consecuencias nefastas para toda la zona. El inicio del canal está en el Canal Windermuth, que desemboca en el Carrizales, está ubicado entre Colonia Belgrano y Cañada Rosquín, tiene un largo de 70 kilómetros, y termina en la Estancia Andino, a la altura de la ruta  que ingresa a Piamonte (el camino que sale desde la Papelera para Traill, son unos 4 km, ahí finaliza la primera etapa de la obra). Hasta el momento está autorizada la primera etapa, el 50% del trayecto, 28,600 kilómetros”, describió.

  Javier indicó: “El Comité de Cuencas de Cañada de Carrizales cuenta con tres retroexcavadoras de importante porte que van  a ser utilizados para esta obra. Si no renegamos por el clima y por la liberación de traza (que los productores les den el paso para poder hacer la obra), creemos que es una  obra que podría estar culminada en 10 meses”,

  “Todos los productores están invitados a participar del acto que se realizará el martes a las 10 h, junto a funcionarios del Gobierno de la provincia”, finalizó.

Fuente: “Porta Pellegrinense”.