Se trata de la carrera de “Auxiliar en Seguridad” y se dictará en Rosario. Es para hombres y mujeres de 18 a 28 años.

  El Instituto de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe (Isep) iniciará el próximo lunes 17 de septiembre la inscripción de aspirantes a cursar la carrera de “Auxiliar en Seguridad”, que se cursará durante dos años en la ciudad de Rosario.

  La convocatoria es para varones y mujeres de 18 a 28 años y tener aprobado el secundario. Los interesados que cumplan con los requisitos deberán aprobar todas las condiciones establecidas para el ingreso: examen médico, psicotécnico, aptitud física y examen teórico.

  De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad, los postulantes deberán completar el formulario de inscripción en la página web del organismo, ingresando aquí. “santafe.gov.ar/seguridad”. Los registros se extenderán hasta el próximo 18 de octubre.

El Auxiliar en Seguridad resulta competente para:

- Desempeñarse como agente de seguridad, incorporándose al cuerpo policial, para actuar en la prevención de los delitos, la protección de la vida y de los bienes de las personas con arreglo a la normativa vigente en la Provincia de Santa Fe.

- Trabajar en el ámbito privado como seguridad privada, según las competencias determinadas y en congruencia con las leyes y disposiciones que en materia de seguridad rigen en la Provincia de Santa Fe.

- Desempeñarse colaborando en la planificación y programación de acciones preventivas de seguridad junto a otros actores intersectoriales e intergubernamentales.