Se iniciaron las obras del Canal 446. Son 11 millones 580 mil pesos los que invierte el Gobierno de la Provincia para esta primera etapa de esta importante obra para la región. En la siguiente nota los dirigentes del Comité de Cuencas de Cañada de Carrizales, comentan los detalles.

  El presidente del Comité, Diego Ceriotti, comentó lo siguiente respecto al inicio de la obra… “Sin lugar a dudas esta obra es una obra que hace mucho tiempo anhelamos y que por suerte hoy tiene el punta pie inicial, desde el año 2010 estamos conformados como Comité, juntamente con Javier Busso hace desde el inicio que estamos, se planteó en primer lugar un estudio hidrológico de la cuenca, en donde tuvimos la certeza de los canales que necesitábamos darle saneamiento a nuestra cuenca, uno de esos canales fundamentales era el canal Biolatto que ya está{a terminado, y ahora el que seguía era el 446, y tenemos también por lo menos el tema mediciones del Bergero, que está en el medio entre el canal Biolatto y el 446. Esas son las obras prioritarias que tenemos dentro de nuestro comité y son los desagües maestros”.

  Por su parte, el Tesorero Javier Busso expresó lo siguiente… “Hace dos años que venimos trabajando en este Canal, con mediciones, proyectos, para poder concretar la obra, hoy parece que desde que se firmó el convenio económico con el aporte que va a realizar la provincia vamos a firmar el Acta inicio, creemos que este es uno de los canales más importantes porque nos divide la cuenca en dos, este canal va a aliviar mucho la zona de Traill, San Jorge, San Martin de las Escobas, Belgrano, López, que en estos momentos es por donde desagua toda la parte alta de nuestro comité. Para poder empezar a trabajar con estas obras primero se hizo un estudio hidrológico de la cuenca el cual determinó los canales que hacen falta para toda la superficie de la cuenca para poder derivas agua sin causar daños”.

  Por último, el Vicepresidente, Ledi Biolatto, informó estos detalles… “Estamos muy ansiosos esperando que llegue la gente de la provincia para firmar este inicio de obra que va a ser un canal muy importante que va a llegar hasta el distrito Piamonte donde va a desaguar en muchísimas hectáreas sobre ese canal".

Fuente: “Portal Pellegrinense”.