Será del 9 al 11 de noviembre en la Sociedad Rural. Monchito Merlo y Los del Horizonte son los espectáculos destacados. Habrá desfile gaucho y jineteada.

  El Centro Tradicionalista de Cañada Rosquín confirmó la programación de la edición número 35 de la Fiesta Nacional de las Artesanías Criollas y de la Tradición y Encuentro Nacional de Artesanos Sogueros “Hilario Faudone”. La cita es del 9 al 11 de noviembre en la Sociedad Rural.

  El viernes tendrá la apertura de la muestra de artesanos que llegarán desde varios puntos del país y luego se llevará a cabo la tradicional peña folclórica donde se destacan las presencias de Los Groncales y el humorista Bomba Contreras. Habrá danzas y comidas típicas durante toda la noche.

  El sábado se presentarán Los del Horizonte, grupo LLOO y Los Altamiranos. También estará el humor del Bomba Contreras y la presencia del destacado artesano platero orfebre Daniel Conte.

  El domingo por la mañana se realizará el tradicional Desfile Gaucho por las calles rosquinenses y desde el mediodía tendrá lugar la jineteada con las tropillas “El Relincho” de Tito Saluzo, “La Festivalera” de Rubén Sánchez y “La Flor de Pago” de los hermanos Saluzo. Por la noche se presentarán Monchito Merlo y Fabricio Rodríguez.

Fuente: “Mirador Rosquinense”.