Ocurrió el pasado fin de semana y las fuerzas de seguridad se hicieron presentes en el lugar horas posteriores al llamado recibido donde se alertaba sobre su paradero. Sin embargo, Tania Micaela Salas y su madre ya no se encontraban en la vivienda. Investigan la zona para descartar que la adolescente haya caído en una red de trata de personas.

  El paso de las horas acrecienta la desesperación en la búsqueda de Tania Micaela Salas, la joven de 15 años que desapareció de su hogar en Sastre el pasado lunes 10 de septiembre. De acuerdo a las últimas novedades brindadas desde la Fiscalía de San Jorge la adolescente fue vista en un barrio de la ciudad de Santa Fe el fin de semana por la tarde. Sin embargo, al llegar las fuerzas de seguridad ya no se encontraba más en el lugar.

  En diálogo con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos 107.1 – el fiscal Carlos Zoppegni brindó algunos detalles sobre la causa que lleva unos diez días de búsqueda desesperada. “La menor y su madre fueron localizadas en una vivienda en Santa Fe capital el fin de semana. La policía llegó a la noche pero habían huido por la tarde. A raíz de eso se comenzó a investigar el lugar para descartar que funcione una red de trata de personas”.

  El magistrado que entiende la causa aclaró que existen “grandes indicios que la joven permaneciera aún en Santa Fe capital”. Por eso se reforzó la búsqueda con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, a través del Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos.

Preocupación escolar

Desde la escuela Patricias Mendocinas Nº 639 emitieron un comunicado en las últimas horas donde muestran su preocupación ante la desesperada búsqueda. “No vemos ningún tipo de avances en la investigación”, aseguran en el escrito que lleva la firma de los profesores de la institución educativa.

  “Queremos dejar asentado que no vemos ningún tipo de avance en la investigación y no contamos con información certera acerca de la situación de la alumna que concurría a nuestro colegio”, señalan en otro fragmento del escrito.

  Por otro lado, y en el cierre de la carta, el personal de la escuela Patricias Mendocinas sostiene: “Sabemos que las primeras horas son esenciales en la búsqueda de una persona ya que existe el peligro, al que están expuestas sobre todo las adolescentes, de ser captadas por una red de prostitución. Queremos dejar también asentado que nos preocupa mucho que esto pueda suceder”.

La desaparición

Tania Micaela Salas se fue de su casa el pasado lunes 10 por la mañana con destino al Club Atlético Sastre, lugar al cual nunca asistió. La investigación determinó rápidamente, mediante el análisis de las cámaras de seguridad, que la adolescente había emprendido viaje por ruta 13 junto a su madre – quien no tenía la tenencia de su hija – y todo hacía indicar que se encontraban en la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, desde ese momento no se supo más nada.

Fuente y foto: “Bumerang News”.