Autoconvocados de Sastre, San Jorge y María Juana se solidarizaron con Luis Blanco luego que desde el Ejecutivo sastrense le enviaran una carta al diario La Capital mediante la cual asegura que el hombre de prensa que allí trabaja, junto a un grupo de personas, provocaran desmanes en la sede municipal el pasado viernes 7.

  La polémica tras la presentación de los resultados finales del Campamento Sanitario se reavivó en las últimas horas. La intendente María del Carmen Amero de Brunazzo envió una nota al diario La Capital – medio en cual trabaja el periodista sastrense Luis Emilio Blanco desde hace 20 años y a quien intentaron negarle el ingreso al Ejecutivo para cubrir la exposición de los datos definitivos del trabajo realizado por la Universidad Nacional de Rosario – mediante la cual asegura que el hombre de prensa junto a un “grupo de personas muy violentas” invadieron la sede municipal el pasado viernes 7 provocando “desmanes y agrediendo al personal de planta”. Rápidamente Vecinos de Pueblos Fumigados de Sastre, San jorge y María Juana emitieron un comunicado brindando solidaridad con Blanco “ante el permanente acoso y hostigamiento por parte de los Sres. Edgardo Gabriel Figueroa, concejal por el Frente Progresista Cívico y Social (UCR), la Sra. Eva Maria Antonia Lucero, concejala por el Frente para la Victoria, y la Sra. Maria del Carmen Amero de Brunazzo”.

  La agitada mañana del viernes 7 aún sigue haciendo ruido en la cabecera departamental y la región. El Municipio le apuntó a la prensa y la respuesta de medios y vecinos mostrando apoyo para con Blanco fue inmediata. Autoconvocados tildaron la conducta de la intendente como una “clara actitud de persecución”. Además, en el escrito repudian “el hostigamiento ejercido por María del Carmen Amero, ante el Diario La Capital de Rosario, y las acciones obstructivas desplegadas por los Concejales Figueroa y Lucero, actitud alejada de la democracia y respecto de los derechos humanos reconocidos por la Constitución Nacional, y que nos remiten a épocas nefastas de nuestra Argentina”.

  Desde la intendencia, y a través del escrito que lleva la firma de la jefa del Ejecutivo que hicieron llegar a la sede del diario La Capital, indican que quienes se hicieron presentes en el Municipio el pasado viernes 7 para exigir el ingreso a la presentación de los resultados finales del Campamento Sanitario “forman parte de un grupo político que se ha organizado para competir electoralmente en los próximos comicios sastrenses”.

  En tanto, también sostienen que Blanco utiliza su rol de periodista “invocando actuar en representación del diario La Capital como mecanismo de acceso y organización de conflictos públicos”.

El descargo

Mediante redes sociales. Luis Blanco hizo un descargo luego de días agitados. “Hoy termina una semana muy triste y angustiante. Agradezco a los directivos de Editorial Diario La Capital, al Sindicato de Prensa de Rosario, a los compañeros de trabajo, a los colegas de otros medios, a los amigos, familiares, a los integrantes de organizaciones de vecinos de pueblos fumigados y a todos los que de una u otra forma me hicieron llegar su apoyo solidario. Esta situación de injusticia y persecución que me tocó vivir se dio simplemente por cumplir con mi deber profesional de informar y por ser parte de una agrupación que solamente quiere que alejen los venenos de la zona poblada. Solo quiero que sepan que no bajaré los brazos, que como víctima de este modelo de producción voy a hacer todo lo posible por dejarle a mis hijos y a los de mis vecinos un lugar mejor para vivir”, indicó.

Fuente y foto: “Bumerang News”.